Comparar listados

Estas son las mejores orientaciones para tu hogar

Estas son las mejores orientaciones para tu hogar

A la hora de alquilar una vivienda, y sobre todo de comprarla, nos fijamos en muchos aspectos como el precio, los metros cuadrados o la ubicación. Sin ningún tipo de duda, estas son las variables a las que la gente presta mayor atención. Sin embargo, muy pocos piensan en la orientación de dicho piso o casa, y es que esto determinará las horas de sol que tendrá el inmueble y en qué momentos exactos del día recibirá los rayos de sol.

Esta variable pasa prácticamente inadvertida, y es que los expertos aconsejan elegir una buena orientación en función del clima y del estilo de vida de cada uno (si trabajamos de mañanas o de tardes, si pasamos los fines de semana en casa o no, etc.).

De manera muy ilustrativa, estas son las cuatro principales orientaciones que puede tener un inmueble:

  • Orientación norte: si la casa está orientada hacia esta dirección, hará sol únicamente en verano durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
  • Orientación este: si nos encanta despertarnos, correr la cortina y disfrutar de los rayos mañaneros, esta es la mejor opción. Y no es para menos, teniendo en cuenta que hará sol casi todo el año desde el amanecer hasta el mediodía.
  • Orientación sur: durante la primavera, el otoño y el invierno habrán rayos de sol durante prácticamente todo el día. La excepción es en verano, donde solo hará sol un par de horas durante el mediodía.
  • Orientación oeste: mientras que en la orientación este hace sol durante todo el año por las mañanas, en la oeste podremos disfrutar de los rayos de sol desde mediodía hasta el anochecer.

Puede que no consideres importante la orientación de tu hogar, sin embargo, en el largo plazo acabarás agradeciendo haber prestado atención a este aspecto antes de comprar o alquilar la vivienda. Elijas la orientación que sea, en Hoomes tenemos un amplio abanico de inmuebles que se adaptan a todas tus necesidades y preferencias. Si tienes alguna duda sobre la orientación de estas o sobre cualquier otro asunto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

quince − siete =