Comparar listados

Cómo pintar un piso de alquiler sin que queden marcas

Cómo pintar un piso de alquiler sin que queden marcas

Cuando entramos a vivir a un piso de alquiler nos asaltan miles de dudas que hay que consultar con el propietario. A veces es recurrente la incógnita de si se puede pintar el piso de alquiler al gusto del nuevo inquilino. La respuesta dependerá del dueño del piso, pero si vas a pasar una larga temporada en la vivienda es probable que te diga que sí. En HOOMES te damos unos consejos para que pintes tu piso de alquiler a tu gusto y que quede sin marcas.

Limpia las paredes antes de pintar

Limpiar las paredes correctamente es primordial para que la pintura agarre de forma adecuada, ya que si pintas sobre superficies sucias o aceitosas es más fácil que la pintura se desprenda antes del secado. Consigue una esponja suave y humedécela con una mezcla de agua y jabón de lavavajillas. ¡Es muy fácil!

Elige una buena brocha

Tampoco es necesario que te dejes el sueldo en la brocha para pintar un piso de alquiler, pero sí es importante elegir una que sea buena, ya que de ello dependerá en casi un 50% la calidad del acabado. Dependiendo de la superficie que vayas a pintar, elige tu brocha teniendo en cuenta su forma y el tipo de pelo, entre otros aspectos.

Conoce las características de la pintura

Si eliges una pintura más fluida, con total probabilidad quedarán menos marcas. También es importante respetar el tiempo de secado que se indica en las instrucciones, ¡las prisas no son buenas!

Sigue estas sencillas y útiles técnicas

Si quieres conseguir un acabado perfecto a la hora de pintar un piso de alquiler, reparte la pintura desde el centro hacia los lados, esforzándote en que la primera capa quede lo más fina posible. Es importante también que procures que las líneas sean lo más rectas posible y que después de la primera y la segunda capa, limpies el polvo sobrante con un paño humedecido.

Como ves, son unos trucos muy sencillos, pero poniéndolos en práctica seguro que el propietario de tu vivienda quedará encantado y tú tendrás el piso de alquiler a tu gusto. ¿Tienes algún truco que no hayamos nombrado?

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

2 thoughts on “Cómo pintar un piso de alquiler sin que queden marcas”

  • construccioness mafr

    $ s a$ s

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho «si lo bueno es breve es dos veces bueno». Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Responder
    • Editor

      $ s a$ s

      Muchas gracias! Todas las semanas te traemos nuevas noticias, así que ya sabes…

      Responder

Únete a la discusión

2 × 1 =