Comparar listados

5 consejos para ahorrar en la factura del agua

5 consejos para ahorrar en la factura del agua

El agua es un recurso natural que hay que cuidar especialmente actualmente. Si quieres contribuir al medio ambiente y además estás pensando en ahorrar en tu factura del agua, sigue estos consejos de la mano de HOOMES y notarás la diferencia.

Notifica a tu casero sobre cualquier incidente en el sistema de tuberías.

Si tienes una tubería rota o cualquier fallo en la grifería, debes hacérselo saber. Después de reparar ese grifo que gotea o esas tuberías que no funcionan bien ahorrarás un buen pellizco en la factura.

 

Llena bien la lavadora

Esto parece un truco bastante obvio, pero si prestamos especial atención nos daremos cuenta de que más de una vez podemos llenar más la lavadora. Si compartes piso, habla con tus compañeros e intentad compartir tandas para lavar la ropa. Además, así también conseguiréis ahorrar mucho en las facturas de la luz.

 

Nunca dejes correr el agua mientras lavas los platos

Esta es una manía que tienen muchas personas. Primero enjabona toda la vajilla y después enjuaga de una vez todos los vasos y platos. Si tienes lavavajillas, utilízalo, ya que aunque no lo parezca consume mucha menos agua que si fregamos los platos a mano.

 

Limpia tus frutas y verduras en un bol

Evita lavar los alimentos debajo del grifo.  Si los colocas dentro de un recipiente conseguirás ahorrar mucha más agua de lo crees. Además, puedes utilizar esa agua para regar las plantas de tu terraza. ¡Todo se puede reutilizar! 

 

No laves el coche con una manguera

Aunque parezca la opción más económica hay otras alternativas con las que podrás ahorrar agua sin desperdiciar una gota.  Hoy en día existen muchísimos productos para lavar tu automóvil en seco. Si aun así no quieres utilizar estos productos, opta por lavar el coche con un cubo de agua y un trapo.

 

A simple vista puede parecer que estos trucos no hacen nada, pero si lo hacemos, poco a poco conseguimos ahorrar mucha más agua de lo que pensamos. En HOOMES nos preocupamos por ti y por eso te facilitamos consejos como este para que puedas preocuparte de otras cosas aparte de tus facturas.

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

8 + 1 =