Comparar listados

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente. ¿Que aún no las conoces? En este caso, decirte que funcionan como un verdadero ecosistema encima de tu techo. De hecho, están ganando mucho terreno en nuestro país debido a la mejora de la calidad del inmueble sobre el que se sitúan. Son idóneas para cualquier tipo de cobertizo, tanto de casas, como de pisos.

Te contamos algunos de sus beneficios. ¡Apunta!

  1. Aumentan la aislación térmica del hogar. Uno de los grandes inconvenientes de las ciudades en verano es que se crean una especie de «islas de calor» sobre estas que producen una sensación de bochorno. Las terrazas verdes reducen este efecto, disminuyendo hasta 8ºC la temperatura en verano dentro del inmueble. De igual manera, en invierno consiguen una muy buena protección del frío, llegando a aumentar hasta en 10ºC la temperatura en comparación con el exterior.
  2. Incrementan la aislación del sonido. De manera natural, las plantas funcionan como aislantes acústicos, reduciendo la propagación del sonido; tanto de dentro de la vivienda hacia afuera, como de la calle al interior del hogar. Los expertos afirman que se llega a reducir el sonido hasta en 8 decibelios, lógicamente consiguiendo una mejora de la calidad de vida de aquellos que habitan dentro de la casa.
  3. Mejoran la calidad del aire, purificándolo. Es bien sabido por todos que las plantas son las encargadas de producir el oxígeno que necesitamos para vivir. En este mismo sentido, las terrazas verdes son capaces de crear una buena parte del oxígeno necesario para las personas que viven dentro del piso. Lo combinación de plantas dentro de la vivienda y fuera de esta acaba siendo realmente beneficiosa para nuestro organismo.
  4. Captan partículas contaminantes y nocivas. Las terrazas verdes son capaces de filtrar buena parte de las partículas del aire que acaban siendo contaminantes y perjudiciales para el ser humano. Uno de los ejemplos más destacados es el caso de la lluvia ácida, y es que las plantas que son capaces de filtrar la partícula SO2, presente en este tipo de lluvia.
  5. Generan espacios verdes y bonitos. Muchas ciudades son cada vez más grises y no ofrecen una buena imagen general a sus vecinos. Por ello, este tipo de terrazas llena de un color verde vistoso los tejados y les ofrece una belleza alejada del hormigón y el cemento. A todos nos gusta vivir en un hogar bonito y que este destaque por la belleza de todos sus elementos, ¡hasta de sus techos!

Sin ningún tipo de duda, vas a ser la envidia de todo el vecindario, además de que convertirás tu hogar en un espacio eco-friendly. Consulta nuestro blog si quieres estar a la última en materia de consejos sobre decoración o noticias del sector inmobiliario. De igual forma, si lo que estás buscando es una nueva vivienda para mudarte, consulta nuestro amplio catálogo de propiedades. Además, si tienes cualquier tipo de pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

¿Cómo decorar un cuarto pequeño?

Decorar un cuarto pequeño no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Aunque puede que tu...

sigue leyendo

Únete a la discusión

4 × cinco =