Comparar listados

Tips otoñales para decorar tu habitación

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al colegio, acabar las vacaciones, dejar el pueblo para volver a la ciudad, etc. Sin embargo, el otoño también es momento de reflexión y aires nuevos. De hecho, no son pocos aquellos que aprovechan esta época y deciden redecorar las habitaciones de su hogar y ofrecer a todos los cuartos un verdadero aire otoñal.

Por este motivo, queremos compartir contigo una serie de consejos verdaderamente útiles para facilitarte el trabajo y que no comiences esas «redecoraciones» desde cero. ¡Toma nota!

  • Para tus cortinas y sábanas, apuesta por los tonos inspirados en la naturaleza. Algunos ejemplos verdaderamente útiles son el verde (en cualquiera de sus tonalidades más oscuras) y los llamados colores vegetales (el ocre, el gris o el color «terracota).
  • La artesanía vuelve a acaparar el protagonismo. Lo artesanal, como los jarrones, los adornos o las vajillas decorativas, son objetos que modernizan tus habitaciones sin perder su auténtica esencia. Puedes incluir también en tu decoración cestas de fibras vegetales o piezas de cerámica.
  • Las plantas nunca pueden faltar. La vegetación llena de vida a cualquier habitación, además, nos hace sentirnos más saludables e incluso más enérgicos. Debido a la pandemia, cada vez son más aquellos que llenan sus hogares de plantas para vivir rodeados de un espacio más amable y verde.
  • Personalidad en estado puro en las paredes. Los cuadros dan un aire sofisticado y lleno de personalidad propia a cualquier habitación. Por ello, es importante que escojas el que mejor se adapte a tus gustos en función del diseño, color, material, etc. Desde luego, será la guinda del pastel.
  • Las fibras vegetales también son un must have. Este tipo de material no es exclusivo del verano, sino que su uso se prolonga durante las épocas más frescas también. Puedes emplearlas en las alfombras, lámparas, maceteros, etc. Ya sea mimbre o ratán, tu habitación tendrá un aire mucho más acogedor y fresco.

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración y te ayuden a darle ese soplo otoñal que debería reinar en todas las viviendas a partir de septiembre. Comparte en los comentarios tus propios consejos y cuál es tu manera de decorar los cuartos después del verano. Además, recuerda que puedes consultar nuestro catálogo de propiedades si estás interesado en alquilar o comprar una vivienda. Si tienes alguna, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Artículos Relacionados

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

¿Cómo decorar un cuarto pequeño?

Decorar un cuarto pequeño no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Aunque puede que tu...

sigue leyendo

Únete a la discusión

1 + trece =