Comparar listados

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la tomas con ganas y no tienes claros tus objetivos antes de ponerte manos a la obra. Seguro que más de una vez has tenido que parar lo que estabas haciendo porque te has dado cuenta que esas sudaderas no cabían en el cajón donde tenías previsto colocarlas o porque los joyeros no tenían ningún sentido en ese rincón.

Hemos querido ayudarte (y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza) y por eso te ofrecemos cinco sencillos tips que te facilitarán el trabajo. ¡Toma nota!

  1. Saca toda la ropa y haz un inventario. Nunca debes saltarte este paso, así evitarás guardar de nuevo en el armario ropa que nunca vas a utilizar. Debes partir desde cero, sacar todas las prendas y accesorios sobre la cama y así sabrás a un simple vistazo todo lo que tienes. Será a partir de este momento, teniendo en cuenta tus necesidades y gustos actuales, cuando debas decidir qué guardar y de qué deshacerte.
  2. Organiza aquello que guardes por categorías. Sabemos que puede resultar un engorro este paso, pero la división por categorías es muy eficaz si quieres evitar desordenar el armario cada día porque no sabes en qué sitio está cada prenda. Organízalo como te sea más fácil: por estación, por colores, por materiales, por tamaño, etc. El objetivo es facilitarle la vida a tu «yo del futuro».
  3. No te olvides de la usabilidad. ¿Esto qué quiere decir? De nada sirve que cumplas el segundo paso si este no tiene ningún sentido. ¿Para qué vas a ordenar las prendas por estación si luego te vistes teniendo en cuenta los colores? Debes pensar en cómo es tu día a día y organizar toda la ropa y complementos por frecuencia de uso. Aquella que menos uses, incluso, la puedes guardar en cajas transparentes encima del armario.
  4. Intenta doblar siempre en vertical. Siguiendo con la misión de facilitarte la faena, si tienes todas tus pertenencias en posición vertical, evitarás tener camisetas o pantalones en el fondo del armario a los que no tienes acceso. ¿Cuántas veces te has sorprendido al ver una prenda porque pensabas que la habías perdido o tirado? Eso es porque apenas la veías y se te quedaba en el fondo del armario. Doblando en vertical evitarás eso
  5. Utiliza cajas y organizadores. Ya sea para guardar lo que usas, como lo que no. ¿Por qué no distribuir el armario en diferentes zonas utilizando organizadores y cajas? Así dividirás un único espacio grande, en varios más pequeños. Además, para conseguir una armonía estética, apuesta por las cajas de un mismo estilo, con varios tonos que combinen y que por sí solas ya tengan una función decorativa.

Debes tener claras tus prioridades antes de enfrentarte a ordenar el armario, así te será más sencillo decidir entre qué tirar y qué guardar. Desde Hoomes nos encantan los hogares bonitos, bien decorados y ordenados. Si quieres consultar más consejos sobre decoración, no te pierdas nuestros posts para tener un hogar envidiable. Además, actualizamos continuamente nuestras propiedades para ofrecerte las mejores ofertas de alquiler o venta. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

diecinueve − catorce =