Comparar listados

Centro o periferia: estas son las claves

Centro o periferia: estas son las claves

Es probable que estés pensando en alquilar o comprar una vivienda. La oferta existente es muy amplia y existen muchísimas propiedades a tu alcance. Ahora bien, muchas veces puede resultar una odisea decantarse por una casa o un piso en el centro o en la periferia de una ciudad. Quizá no hayas dedicado mucho tiempo a pensar en la ubicación, sino que puede que solo te hayas centrado en variables como el precio del inmueble o los metros cuadrados que tiene.

Más allá de que la ubicación sea o no un elemento primordial para ti, existen algunas claves que deberías tener en cuenta y que te ayudarán a elegir la mejor localización para tu futuro hogar. ¡Toma nota!

  • La oferta cultural y de ocio está en el centro. Por ello, los jóvenes suelen preferir los centros de las ciudades, ya que tienen a su disposición museos, discotecas, cines, restaurantes, etc. Por consiguiente, si tienes hijos o tienes pensado tenerlos, deberás tener esta variable muy en cuenta; ya que sino será necesario siempre utilizar el coche o el transporte público parra acceder a esa amplia oferta de cultura y de ocio.
  • Cerca de centros educativos y paradas de transporte público los pisos son más caros. Si los miembros de la familia tienen coche, evita alquilar o comprar una vivienda cerca de una parada de metro, autobús o tren; ya que estarás pagando de más por una facilidad que no vas a necesitar. Lo mismo sucede con los centros educativos, un inmueble al lado de colegios, institutos o universidades tiene un precio más alto.
  • Hay un mayor número de viviendas de segunda mano en el centro que en las afueras. Si no estás buscando una casa o un piso de obra nueva, quizá te interese prestar más atención a las zonas céntricas. Por norma general, al expandirse una ciudad, esto se lleva a cabo en las afueras. Por eso los barrios de dichas zonas cuentan con urbanizaciones de un mayor poder adquisitivo. Es bastante poco frecuente encontrar inmuebles de segunda mano en las afueras.
  • La periferia está más orientada a las familias, mientras que el centro a los jóvenes. En función de cuál sea tu tipo de familia (o el que vas a querer tener en un futuro próximo), elige una ubicación u otra. Piensa en los metros cuadrados que te interesan, en cuántos hijos tienes o vas a querer tener, en si te gusta la tranquilidad de las afueras o las facilidades del centro, etc.

En Hoomes nos hemos propuesto como objetivo ayudarte a elegir tu nuevo futuro hogar. Así que estas son cuatro sencillas ideas que quizá te ayuden a elegir mejor la ubicación de tu futura casa. Puedes consultar en nuestra página web todas las viviendas que ponemos a tu disposición, tanto para alquilar, como para vender. Además, si quieres compartir con nosotros alguna clave más o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados en ayudarte!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

5 × dos =