Comparar listados

¿Qué elementos esenciales debe incluir un contrato de alquiler?

¿Qué elementos esenciales debe incluir un contrato de alquiler?

En nuestro país, y no solo en este, se firman constantemente contratos de alquiler de viviendas. Ahora bien, antes de firmar cualquier tipo de contrato, es muy importante que nos fijemos en una serie de aspectos previos que este documento debe incluir para evitarnos posibles problemas en un futuro. Existe una gran cantidad de información que puede aparecer en este, a continuación destacamos algunos de los datos más importantes que nunca deben faltar:

  • Fianza: esta varía siempre en función de la vivienda, aunque suele ser el pago previo de entre una y tres mensualidades. Por norma general, esta cantidad de dinero se devuelve al arrendatario una vez haya abandonado el piso, salvo que haya provocado algún tipo de desperfecto en el inmueble. Recuerda que cualquier información sobre la fianza siempre debe estar especificada.
  • Renta: como su propio nombre indica, hace referencia al importe que se pagará durante cada mes hasta que el contrato finalice. Lógicamente este importe puede negociarse antes de fijarse en el contrato y, por norma general, suele pagarse durante la primera semana del mes. Es importante recordar que el propietario no puede pedir dinero de las mensualidades por anticipado, más allá de la fianza comentada anteriormente.
  • Duración: al igual que en los dos casos anteriores, esta debe quedar acordada previamente entre ambas partes. El propietario del piso puede exigir una estancia mínima del arrendatario y, en el caso que este último abandone la vivienda antes de la fecha acordada en el contrato, el propietario podría no devolver la fianza. Siempre y cuando, lógicamente, no hayan habido causas de fuerza mayor.
  • Gastos: por norma general, aquellos gastos que se consideran generales los paga el propietario, como por ejemplo los impuestos o el pago a la comunidad de vecinos. Por otro lado, aquellos servicios que tienen contador individual, como la luz o el gas, los paga el arrendatario. El motivo de este último supuesto es debido a que el importe a pagar puede variar notablemente en función de los gastos del arrendatario.

En Hoomes nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y estamos comprometidos para ofrecer únicamente servicios de calidad a nuestros clientes. Sabemos que las reglas del mercado del alquiler están constantemente cambiando, y por eso hay que saber adaptarse a cualquier tipo de transformación.

Si tienes algún tipo de duda con tu contrato de alquiler o estás buscando un piso de alquiler con todas las garantías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, puedes consultar nuestra galería de propiedades en alquiler.

Artículos Relacionados

Estas son las claves del bono de alquiler para jóvenes

El bono de alquiler para jóvenes es una de las medidas más esperadas que incluirán los...

sigue leyendo

¿Cuáles son las diferencias entre alquiler y arrendamiento?

Estamos seguros que conoces el significado de la palabra “alquiler”. Pero, ¿sabrías si...

sigue leyendo

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

Únete a la discusión

cuatro × cuatro =