Comparar listados

¿Cuáles son los recientes cambios en las reglas del alquiler?

¿Cuáles son los recientes cambios en las reglas del alquiler?

La pandemia ocasionada por la #COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, entre ellos algunas de las reglas del alquiler en España. De hecho, a lo largo de las dos últimas décadas, este sector se ha visto totalmente alterado y ya nada tiene que ver con cómo funcionaban los alquileres en los 2000. Ahora bien, ¿cuáles son esas reglas que ha modificado la pandemia del coronavirus? A continuación te vamos a hablar acerca de algunas de ellas:

  1. La oferta crece, pero las rentas disminuyen. Lo que esto significa es que cada vez son más las propiedades que están en alquiler, sin embargo, buena parte de la población ha visto disminuidos sus ingresos. Por ello, no hay que vivir paralelos a esta realidad, sino ofrecer al cliente la mejor vivienda en función de sus necesidades y condiciones.
  2. Disminuye el alquiler de pisos turísticos, pero se mantiene el alquiler residencial. Es una de las reglas más lógicas, teniendo en cuenta que el turismo ha sido el sector más afectado durante la pandemia. Por ello, se apuesta cada vez más por el alquiler para vivir a medio y largo plazo, y ya no tanto por aquellas viviendas que se alquilan únicamente por días o semanas.
  3. Los precios en grandes ciudades bajan. Según el estudio, en la capital el precio del alquiler ha disminuido un 8%, mientras que en la ciudad condal la caída ha sido del 12%. Además, esta tendencia se repite en muchas otras ciudades. Se confía en que esta disminución de precios impulse de nuevo el mercado del alquiler.
  4. Se apuesta por las propiedades en otras zonas y no solo en el centro de las ciudades. Esto es debido al confinamiento del pasado año y a la necesidad de disponer de espacios al aire libre como jardines o patios. Por ello, la receta de éxito de las inmobiliarias es ofrecer a sus clientes viviendas en el centro de las ciudades, pero también a las afueras; para que ellos decidan en función de sus prioridades. Consulta nuestra amplia y variada oferta de propiedades en alquiler.
  5. La posible futura Ley Estatal de Vivienda puede modificar cualquier posible escenario. El actual Gobierno de España está debatiendo acerca de una posible ley que regularía la situación en el mercado de alquiler español. Dicha norma propondría un acuerdo entre los agentes sociales implicados, incluidos los inquilinos y las inmobiliarias.

En Hoomes tenemos muy claro nuestro objetivo, y es que nos adaptamos a cualquier posible cambio y seguimos ofreciendo servicios de calidad de alquiler y venta de inmuebles a nuestros clientes. Si tienes alguna duda sobre las nuevas reglas comentadas anteriormente o estás buscando una nueva vivienda, consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados

Estas son las claves del bono de alquiler para jóvenes

El bono de alquiler para jóvenes es una de las medidas más esperadas que incluirán los...

sigue leyendo

¿Cuáles son las diferencias entre alquiler y arrendamiento?

Estamos seguros que conoces el significado de la palabra “alquiler”. Pero, ¿sabrías si...

sigue leyendo

¿Qué elementos esenciales debe incluir un contrato de alquiler?

En nuestro país, y no solo en este, se firman constantemente contratos de alquiler de viviendas....

sigue leyendo

Únete a la discusión

tres × 1 =