Comparar listados

Todo lo que debes saber sobre la Fianza en tu contrato del alquiler

Todo lo que debes saber sobre la Fianza en tu contrato del alquiler

En muchas ocasiones firmamos un contrato de alquiler sin saber exactamente a qué nos estamos exponiendo. La fianza es uno de los puntos más importantes a la hora de comprometernos con el alquiler de una vivienda. Hoy en HOOMES te contamos qué aspectos debes tener en cuenta relacionados con la fianza.

En primer lugar, es obligatorio establecer una fianza que garantice el buen comportamiento del inquilino durante el tiempo que esté en la vivienda. Normalmente el precio de la fianza se corresponde con el pago de una mensualidad de la renta.

El propietario de la casa reflejará en el contrato las condiciones en las que se deberá dejar el piso para recuperar dicha fianza. Esto debes leerlo detenidamente antes de firmarlo. Además, hay que prestar especial atención al estado de la vivienda antes de comprometerte a vivir en ella. Fijarse en los pequeños detalles es un aspecto esencial.

A grandes rasgos, la fianza garantiza el pago íntegro de la renta, el pago de suministros y la correcta conservación de la vivienda. Además, el propietario puede poner otro tipo de condiciones que se reflejarán en el contrato.

La fianza nunca cubrirá los gastos de reparaciones del piso que no correspondan al arrendatario.  Esta habrá que devolverla de forma íntegra una vez finalice el contrato si el inquilino ha cumplido todas las partes del contrato.

A la hora de firmar el contrato, siempre habrá que firmar un documento de terminación de arrendamiento. Es preciso definir una fecha de entrega por el bien de las dos partes.

Estos son solo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de firmar un contrato respecto a la fianza y el pago de la misma. En HOOMES queremos que te sientas seguro en tu hogar así como cuando quieras poner a la venta o alquilar tu vivienda. ¡Confía en HOOMES y déjate asesorar por nuestros expertos!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Un pensamiento en & ldquo;$ s & rdquo;

  • ¿El retraso en el pago del alquiler es motivo de desahucio? – Level 68 Property

    $ s a$ s

    […] ¿Estás pensando en adquirir una nueva vivienda y necesitas más información sobre los alquileres? En Level 68 Property te enseñamos todo lo que debes saber sobre la fianza del contrato de alquiler. […]

    Responder

Únete a la discusión

siete + 16 =