Comparar listados

¿Cómo decorar un cuarto pequeño?

¿Cómo decorar un cuarto pequeño?

Decorar un cuarto pequeño no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Aunque puede que tu habitación no cuente con unas grandes dimensiones, eso no quiere decir que no pueda tener una decoración espectacular. De hecho, en buena parte debido a la falta de conocimiento, no sabemos cómo sacar ventaja de cada uno de los rincones de nuestro hogar y aprovechar hasta el espacio más pequeño para intentar ofrecer una imagen de amplitud general.

En este post te traemos unas sencillas ideas para decorar un cuarto pequeño y aprovechar todo el espacio que tu casa te ofrece (aunque no sea muy generoso). ¡Apunta!

  1. Apuesta por una cama y un colchón bajos. No necesariamente hay que pensar en el tamaño de estos objetos, sino más bien en su altura. Es decir, de nada nos sirve tener una cama pequeña, si luego es demasiado alta y parece que ocupe más de la mitad de la habitación. Además, al contrario de lo que pueda creerse, puedes añadir un cabezal que vaya acorde a las dimensiones de la cama. Este objeto de decoración no hará que tu cuarto se vea más pequeño, siempre y cuando uses el adecuado.
  2. Elige un solo punto de atención. Al entrar en cualquier estancia, siempre debemos intentar que haya un elemento o grupo de elementos que capte nuestra atención, allá donde el ojo va primero. Si nos dedicamos a rellenar la habitación de muchos muebles y objetos, y además los distribuimos por todo el cuarto sin dejar ningún espacio vacío; lo que conseguiremos crear será una sensación de agobio (y más en los dormitorios pequeños).
  3. Decide entre un cuadro o un cabecero. No hay ningún problema en añadir un cabezal junto a tu cama, pero es aconsejable que si lo haces, evites colgar también cuadros. Una misma habitación con cabecero y uno o varios cuadros dará la sensación de pesadez, hará que las paredes tengan mucha información y, como en el caso anterior, ofrecerá una sensación de agobio. Si te resulta imposible decidir entre uno de ellos dos y escoges ambos, no olvides dejar alguna pared vacía para que esta pueda «respirar».
  4. Busca la mejor mesita de noche. Muchos se toman al pie de la letra la palabra «mesita», y es que en estos casos incluso una pequeña silla serviría (por ejemplo una de madera o de metal, dándole un toque vintage al dormitorio). Un buen truco que funciona muy bien es que la mesita vaya acorde al material y al color de las patas de la cama; así tendremos la sensación de tener un único mueble en vez de dos. La mesita parecerá una «prolongación» de la cama y evitaremos, nuevamente, la sensación de agobio.
  5. No abuses de los objetos decorativos. A todos nos encanta decorar nuestros hogares, pero decorar un cuarto pequeño es una tarea diferente y hay que ir con mucho cuidado. Por ello, evita tener muchos objetos encima de la mesita de noche, con uno o dos es suficiente. Además, aprovecha al máximo la capacidad de almacenaje de tus armarios y cajones, y, siempre que puedas, apuesta por unos pocos objetos grandes mejor que por muchos objetos de pequeñas dimensiones.

En Hoomes damos mucha importancia a la decoración de cualquier hogar, y siempre prestamos atención a cualquier truco que nos ayudará a tener una casa aún más bonita y espaciosa. Tenemos una amplia variedad de inmuebles con unas decoraciones auténticamente envidiables. Así que, si estás interesado en alquilar o comprar un piso con todas las garantías y con gusto por la decoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

tres × 1 =