Comparar listados

Cómo elegir los muebles idóneos para tu cocina

Cómo elegir los muebles idóneos para tu cocina

Elegir los mejores muebles para tu cocina no es tarea sencilla, sino todo lo contrario. Ya sea porque quieres reformar esta parte de tu casa o porque te has comprado un nuevo piso y está sin amueblar, hay muchos aspectos a los que deberías prestar atención. Nuestro consejo es que antes de ir a la tienda tengas muy claras tus necesidades y todo aquello en lo que deberías fijarte antes de comprar cualquier mueble.

A continuación, te ofrecemos cinco sencillas ideas a las que deberías prestar atención para no morir en el intento al reformar tu cocina:

  • Piensa en tus necesidades de almacenaje. Los mejores muebles para tu cocina son aquellos que resultan útiles, prácticos y cumplen con su función: almacenar. Por ello, es importante que pienses en todas las necesidades que tienes y hagas un análisis de lo que vas a guardar en ellos. Si eres una persona que no suele cocinar mucho, quizá no necesites muchas cajoneras. En cambio, si eres un auténtico cocinillas, puede que tengas una gran colección de cubiertos, ollas y platos y necesites bastantes armarios.
  • Los muebles personalizables para rellenar los huecos son una gran opción. Es bien sabido por todos que muchos muebles de cocina tienen medidas estándar que no se pueden modificar, por eso es importante que te fijes en si puedes personalizarlos en función del tamaño de tu cocina y así evites los huecos innecesarios y aproveches el 100% del espacio disponible. Muchos muebles vienen distribuidos en módulos de diferentes grosores para que los combines como más te gusten.
  • Elije las medidas idóneas para los armarios. Los armarios van a ocupar buena parte de la cocina. No es para menos, teniendo en cuenta que cumplen una función esencial. Es importante que prestes atención a la anchura, altura y profundidad de cada uno de ellos, ya que muchas veces un armario puede parecer muy alto y dar la sensación que puede almacenar gran cantidad de objetos, pero en la realidad tiene una profundidad muy reducida. Nunca pierdas de vista las medidas de estas tres variables.
  • Apuesta por las cajoneras y las baldas extraíbles, pero huye de las esquineras. La mezcla de cajoneras y armarios con baldas extraíbles es una muy buena apuesta. Estos disponen de una apertura total, lo que te permite acceder a todo su contenido y que los objetos del fondo no caigan en el olvido porque no están muy al alcance de la mano. Por este motivo, las esquineras no son una alternativa muy práctica; ya que hay muchos puntos muertos a los que es complicado llegar.
  • Escoge el estilo que más guste a la familia. Lógicamente antes de ir a la tienda es esencial escoger el estilo que más va a gustar a toda la familia (o, al menos, a la mayoría de ella). ¿Unos muebles de madera que simulen una cocina de campo? ¿O, por el contrario, muebles de acero inoxidable que creen una cocina industrial? ¿Y qué tal una variedad de colores que construya una cocina llamativa y vanguardista? En el caso de que no tengáis claro qué estilo os gusta más, hay muchos profesionales que os ayudarán a tomar la decisión.

La cocina es una de las partes más esenciales de cualquier hogar y en Hoomes somos conscientes de la importancia que tiene. Por ello, ofrecemos los mejores inmuebles de la provincia de Valencia con cocinas auténticamente envidiables. Anímate, y échales un vistazo en nuestra galería. Además, en el blog encontrarás muchos otros posts con consejos sobre la decoración de tu piso. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

9 − 4 =