Comparar listados

Redecora tu hogar esta primavera

Redecora tu hogar esta primavera

En plena primavera, con buen tiempo en prácticamente todo el país, ya son muchos los que apuestan por una redecoración que dé un nuevo aire a sus viviendas. Con esto no nos estamos refiriendo a hacer grandes obras o reformas en casa, sino más bien a pequeñas modificaciones que ofrezcan una imagen fresca a nuestro hogar. A continuación te planteamos algunos consejos verdaderamente prácticos que te ayudarán a cumplir ese objetivo:

  • Decora tus mesas y estanterías con flores

Las plantas y flores pueden ser objetos de decoración de cualquier tipo de mueble. Como sabrás, los colores de estas son muy variados; así que puedes elegir el que más te guste o comprar varias flores de distintos tonos. Además, puedes combinar estas decoraciones naturales con manteles de diferentes tonalidades para que el resultado sea aún mejor.

  • La ropa de cama de invierno, al armario

Es momento, si es que aún no lo has hecho, de guardar todos tus edredones, colchas y mantas hasta el año siguiente. Son muchos aquellos que hasta que no llega el calor asfixiante de verano no cambian la ropa de cama. Sin embargo, para no pasar directamente del invierno al verano, utiliza unas mantas finas en tu casa y apuesta por los colores pastel o cálidos que recuerden a la primavera.

  • Guarda las gruesas y calentitas alfombras

El objetivo de esto es aligerar el suelo y que este pueda respirar, liberado de las gruesas alfombras de lana de meses pasados. Bien puedes optar por dejar el suelo sin ningún tipo de alfombra o bien puedes elegir aquellas más finas de fibras naturales. De hecho, incluso puedes comprar algunas plantas de mayor tamaño y decorar con ellas algunas partes del suelo de tu hogar.

  • Una nueva mano de pintura con colores cálidos nunca falla

Ya sea pintar las paredes de los cuartos, del salón o del pasillo, cualquier sitio de la casa puede revitalizar la imagen de tu hogar sin que sea necesario que lo pintes entero. Además, al ser primavera, estas fechas te permiten jugar con los colores y, por qué no, elegir tonos mucho más atrevidos. La apuesta de muchos son el amarillo o el rosa muy neutros, pero hay muchos otros colores que quizá te enamoren.

  • Customiza algunos muebles

Para esto puedes emplear vinilos decorativos, papeles con estampados o incluso darles un nuevo color. Esto hará que aportes una nueva vida a aquella estantería vieja, a la mesa de madera del comedor o al armario empotrado de la pared. No se trata de cambiar los muebles cada año y comprarte unos nuevos, sino de customizar los que ya tienes a tu gusto de cada uno y que parezcan otros.

En Hoomes somos conscientes de la importancia que tiene la decoración para cualquier hogar. Por ello, te ofrecemos una amplia variedad de artículos en nuestro blog sobre infinidad de temas, como decoración, trucos para el hogar y otro tipo de información práctica. Además, nos hemos puesto como objetivo ofrecerte los mejores inmuebles de la provincia. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

11 + catorce =