Comparar listados

¿Cómo limpiar tu sofá de piel?

¿Cómo limpiar tu sofá de piel?

Puede ser que te hayas comprado un sofá de piel recientemente. O, por el contrario, es posible que el que ya tenías se te acabe de manchar y quieras que esté igual de limpio que el primer día que lo compraste. Sea cual sea tu situación, a continuación te vamos a ofrecer cinco sencillos trucos para limpiar y mantener tu sofá de piel y que siempre parezca recién estrenado:

Limpiarlo siempre con aspirador

Se aconseja hacer esto mínimo una vez a la semana para eliminar el polvo o cualquier otro tipo de suciedad que tenga. Además, hay cabezales específicos para sofás, por lo que deberás elegir uno de estos para no causar ningún tipo de daño a la piel. Usando un aspirador evitarás frotar y que se pueda rayar o dañar el delicado material.

Emplear productos para piel

En el caso de que no dispongas de un aspirador, puedes utilizar un paño de microfibra y productos especialmente diseñados como las cremas. Existe una gran cantidad de ofertas en el mercado, y todas ellas tienen como misión preservar el color y el brillo naturales de tu sofá de piel.

Eliminar las manchas

El truco más importante que nunca debes olvidar es limpiar la mancha lo antes posible. Si dejamos que pase varias horas e incluso días es muy probable que la suciedad se adhiera para siempre en la piel. Para esto, existen también productos específicos o, sino, una toallita húmeda de bebé suele ser también efectiva.

No lo expongas a la luz solar

A corto plazo no verás el daño que el sol le hace a tu sofá, pero pasados unos meses verás como aparecen arrugas, el color va cambiando y se queda sin brillo. Es importante que coloques el sofá en un sitio de la casa en el que no le de directamente la luz solar, o que siempre hayan unas cortinas lo suficientemente gruesas que te ayuden a protegerlo.

Evita los productos químicos

Este tipo de limpiadores suelen ser corrosivos o causar otro tipo de manchas en las superficies. No utilices productos de este tipo para limpiar tu sofá de piel, recuerda que las cremas para sofás de piel son de los pocos productos aconsejables.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos trucos. Si tienes alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

Únete a la discusión

18 + 14 =