Comparar listados

¿Cómo evitar la humedad y las grietas?

¿Cómo evitar la humedad y las grietas?

La humedad es uno de los mayores problemas que afecta a cada vez más hogares. Independientemente de si se trata de un piso, una casa o cualquier otro tipo de vivienda, esta problemática acaba siendo muy molesta debido a sus olores, a su apariencia e incluso puede llegar a producir enfermedades de salud como problemas para respirar. Lo importante es actuar cuanto antes contra la humedad y evitar que lleguen a producirse grietas en las paredes.

A continuación te proponemos 5 sencillos trucos que te ayudarán a prevenir esta molestia y tener una casa lo más limpia y agradable posible. ¡Toma nota!

  • Ventila la casa diariamente

Es necesario que cada día abras las puertas y ventanas de tu vivienda para que el aire se renueve. Hay algunas personas que incluso abren sus armarios más grandes para que esa renovación del aire sea completa en todos los rincones del hogar.

  • Cambia los filtros del aire acondicionado

Es importante revisar esos filtros periódicamente, como mínimo un par de veces al año. Ya sea para la calefacción o el aire acondicionado, debes tener presente vigilar dichos filtros y, si consideras que están dañados, cámbialos cuanto antes.

  • No guardes la ropa estando húmeda

Muchas personas no comprueban lo suficientemente bien sus prendas antes de guardarlas en los cajones o armarios. No basta con que la ropa no esté mojada, sino que no debe estar tampoco húmeda para evitar la humedad en la madera y que esta se traslade a las paredes.

  • Revisa posibles fisuras en las paredes

Los expertos recomiendan revisar exhaustivamente las paredes y techos de todas las habitaciones cada tres años aproximadamente. Así comprobaremos que el agua no se haya filtrado y haya producido fisuras o incluso grietas de mayor tamaño. Si te animas, incluso puedes revisar que las tejas estén perfectamente colocadas y no se filtra la lluvia.

  • Sella rápidamente cualquier grieta

Es aconsejable llamar a un profesional para que se ocupe de esta tarea. De todos modos, si la fisura es de un tamaño menor, podemos taparla nosotros mismos con un poco de yeso. En el caso de que sea muy pronunciada, es extremadamente aconsejable que un técnico se ocupe de repararla, ya que él sabrá cuál es la manera más eficiente de hacerlo.

Hay zonas de la vivienda que suelen ser más propensas a oler a humedad. Generalmente son espacios cerrados o que están muy poco ventilados. Estos son sótanos, garajes, trasteros, armarios, cajones… y requieren de una mayor atención por tu parte.

Si necesitas más consejos para mantener tu hogar en óptimas condiciones o buscas trucos sobre decoración, puedes consultar las entradas de nuestro blog y estar atento a las próximas. ¡En Hoomes tenemos como misión que disfrutes al máximo de tu casa!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

18 − diecisiete =