Claves de éxito para vender o comprar casa
Una de las mayores responsabilidades en la vida es a la hora de comprar la casa perfecta. Es fundamental hacer una lista con las expectativas que tenemos, nuestras prioridades y las posibilidades de las que disponemos, para luego no tener decepciones. La misma importancia tiene vender una vivienda, ya que al hacerlo debemos estar seguros de hacer un buen negocio y no malvender la casa.
Desde HOOMES, te damos algunos consejos, tanto si eres comprador como si eres vendedor, para lograr tus objetivos con éxito, realizar la operación cuanto antes y al mejor precio posible. Las claves básicas para efectuar la mejor operación posible son:
Si eres comprador…
- Definir tu capacidad de gasto. Debes tener siempre en cuenta cuáles son tus capacidades y a cuánto estás dispuesto a llegar. Hay propiedades con algún tipo de problema para sus herederos que están muy interesados en vender a un menor precio, pero a mayor velocidad de operación. Te sorprendería lo que puede mejorar tu capacidad de compra aumentando un 10 % el presupuesto para cualquier vivienda.
- No compres una vivienda invendible. La compra de una vivienda es una inversión a largo plazo, nunca sabes qué te puede deparar la vida. No compres viviendas que por su antigüedad, mala conservación o deficiente construcción, estén a un precio muy reducido, ya que a la larga, lo barato sale caro.
- Conoce con antelación tu préstamo bancario. El proceso correcto es anticiparte a los hechos, es decir, primero conoce cuál será tu presupuesto límite, y después, inicia la búsqueda de tu vivienda.
Si eres vendedor…
- Elige el precio adecuado y defiéndelo. Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión. El precio lo acaba poniendo el mercado y el valor el propietario, no pongas tu vivienda a un precio muy superior al que realmente vale en el sector.
- Presenta la vivienda de manera adecuada. Repara los desperfectos, ilumina, limpia y neutraliza el ambiente eliminando el mobiliario que no sea esencial. Ten siempre la vivienda impecable por si se presenta alguna oportunidad.
- Cuando no tienes una propiedad singular… debes contar con un buen plan de comunicación para tu vivienda. Selecciona los mejores portales o agencias para anunciarlas para que tu propiedad llegue al mayor número posible de compradores, en un plazo de tiempo rápido.
¡Haz caso a estos consejos y lograrás la mejor operación de comra/venta posible! ¡No olvides visitar la web de HOOMES para estar al tanto de las mejores ofertas!
Únete a la discusión