Comparar listados

Consejos para alquilar una vivienda con éxito

Consejos para alquilar una vivienda con éxito

Escoger el hogar ideal nunca es una tarea fácil. Para ayudar a las personas que quieren encontrar una vivienda en alquiler en las grandes ciudades de España, con un mayor diferencial entre oferta y demanda – Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia – HOOMES te ofrece algunos consejos o indicaciones que pueden ser claves para conseguir tu hogar con éxito:

  1. Llegar el primero. Llegar pronto y ser el primero en enterarte de las viviendas que salen al mercado lo es todo. Ganarás ventaja frente a los demás que estén buscando lo mismo que tú. Crea alertas en los principales portales de las agencias, como HOOMES. Síguenos en la web o redes sociales para descubrir todas las ofertas disponibles. Intenta ponerte en contacto el primero, y sé el ganador.
    1. No seas pesado, no aumenta tus opciones. “Acosar” al propietario no es la mejor opción. Insiste lo justo y necesario para mostrar tu interés y compromiso por la vivienda. Hay que ser educado, tienes que adaptarte a las opciones de visita de la casa en alquiler que se te ofrece.
  1. Tenlo todo a punto. Cuando hayas decidido que vas a alquilar la vivienda, la hayas visitado y mostrado interés por ella, es muy importante ser ágil respondiendo a las peticiones de información y pagos que la agencia te haya solicitado, las básicas son el DNI, una evidencia de que dispones de recursos suficientes para pagar el alquiler, tu nómina, la declaración de la renta y declaración del IVA, recursos para poder hacer frente a un importe de hasta cuatro veces la renta (uno o dos meses de fianza, un mes o 10% de una anualidad de honorarios de agencia y el mes en curso). Otro elemento muy importante que debes poseer es una carta de recomendación de un casero anterior, este documento te hará ser de oro a la hora de la decisión. 
  1. Arriesga lo justo al negociar. Lo principal: nunca regatees los honorarios de la agencia. Negocia siempre, pero no pretendas hacer una rebaja con ellos. Y por último, nunca cambies de opinión o las condiciones que hayan sido aceptadas a mitad del proceso.

¡Entra en HOOMES y que no se te escape ninguna vivienda de alquiler!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

cuatro × 4 =