Comparar listados

Consejos para ahorrar en calefacción este invierno

Consejos para ahorrar en calefacción este invierno

El invierno ya está aquí, y con él ha llegado el frío a nuestros hogares. La calefacción ya se convierte en indispensable en las viviendas durante todo el día. Un 46% de la energía que se consume en las casas va destinado a calentarlas según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). El uso intensivo de la calefacción durante el invierno hace que muchas familias tengan que apretarse el cinturón.

¡En HOOMES te damos algunos consejos para que ahorres lo máximo en el gasto de tu calefacción y no te asustes al ver la factura!

  • Aprovecha el calor del sol. Hay que ser conscientes de toda la luz que podemos aprovechar de forma natural. Deja las cortinas y persianas abiertas para que entre el calor solo a tu casa, además te aportará luminosidad.
  • No dejar ninguna rendija al descubierto. Asegúrate de que no hay filtraciones de aire por las ventanas o las puertas. Además de que puede entrar el frío, puedes perder mucho consumo eléctrico en esos escasos minutos de ventilación.
  • Cuida los radiadores. Una vez al año hay que extraer el aire de los radiadores, ya que se suelen acumular burbujas de aire que impiden el paso del calor. Además, no los cubras con ropa o colocando los muebles cerca, tu factura será mayor y no sacarás rentabilidad de ellos.
  • Programa, regula y vigila. Hoy en día se utilizan mucho los termostatos programados, los puedes controlar desde tu Smartphone. Pero recuerda apagar la calefacción por la noche y bajar la temperatura si vas a salir de casa.
  • No calientes las habitaciones vacías. Cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices. ¡Esto es un gran ahorro!
  • Que las mantas y el pijama sean tu mayor aliado. En los días que no haga un frío extremo, en vez de poner la calefacción, puedes ahorrar sacando las mantas del armario. No pongas la calefacción a más de 21 grados, por cada grado más de calefacción, el consumo se incrementa un 7%.

¡Ahorra dinero en calefacción este invierno con estos consejos y no pases frío!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

diez − 8 =