5 actividades que hacer en casa con niños
Todos sabemos que los niños se aburren muy fácilmente, y más si pasan mucho tiempo en casa. Ya sea porque haga mal tiempo fuera o porque tengamos unos hijos a los que no les gusta mucho salir a la calle, siempre es importante tener en mente juegos, manualidades o cualquier otro tipo de actividad para tener entretenidos a los más peques de la casa. A continuación, te contamos cinco sencillas ideas para hacer en familia y que seguro gustarán a todos, desde el más pequeño hasta el más mayor. ¡Apunta!
-
Organizar el próximo viaje en familia
Es cierto que debido a las restricciones sanitarias, aún no se puede viajar como lo hacíamos hace años. Sin embargo, siempre se puede empezar a planificar cómo y dónde será ese primer viaje ansiado cuando se abran las fronteras. Los niños son muy imaginativos y seguro aportarán ideas que a nadie más se le ocurriría.
-
Hacer un cometa con tela vieja
Sin duda, esta es una de las manualidades más entretenidas y divertidas que hacer con nuestros hijos. Basta con una tela vieja, pinturas para decorar esa tela a nuestro gusto, un par de varillas para crearle la estructura y un hilo de lana para poder sujetarla. A los peques les encantará hacer dibujos en la tela y bastará con que haga un poco de viento para salir a jugar.
-
Cocinar postres
Los dulces son la debilidad de muchos, ¡y a los niños les encanta! Dependiendo de la edad que tengan, la dificultad de las tareas puede variar, desde ayudar a romper unas galletas, hasta cortar las frutas o ir mezclando los ingredientes. Al final, tras ver el resultado del postre cocinada, habrá valido la pena el trabajo de todos.
-
Jugar al frío o caliente
Primero tendremos que escoger un objeto por la casa (lo podremos llamar tesoro). Así que la misión es encontrar dicho tesoro que un miembro de la familia previamente habrá escondido. El que lo ha escondido deberá dar indicaciones sobre si el resto se acerca al tesoro (caliente) o si se está alejando de él (frío).
-
Montar una obra de teatro
En primer lugar habrá que elegir qué función interpretar, puede ser una historia que ya exista o inventarnos nosotros una. Cada miembro será un personaje y llevará una ropa distintiva, al igual que también podremos decorar la casa como si de un verdadero escenario se tratase. A los niños les encanta hablar, gesticular y pasárselo bien, y esta idea combina las tres cosas.
Y tú, ¿tienes alguna actividad más que quieras compartir? Si quieres saber más juegos como estos o estás buscando consejos sobre la decoración o mantenimiento de tu hogar, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
Únete a la discusión