Comparar listados

El auge de la vivienda de segunda mano

El auge de la vivienda de segunda mano

La venta de las viviendas de segunda mano en la Comunidad Valenciana supuso un 86,6% del total de las compraventas que se firmaron en el último trimestre de 2016. Esto significa que el mercado inmobiliario está en auge, como hemos mencionado en otros artículos, y recuperando sus años de bonanza poco a poco.

En concreto sólo en la Comunidad Valenciana se vendieron un total de 49.600 viviendas usadas. A pesar de que el precio de la vivienda en España ha acumulado un 5,7% de aumento en 2016, eso no ha impedido a los valencianos que empecemos a comprar casas y pisos.

No obstante, nuestros vecinos de Europa como los franceses, alemanes, británicos, suecos y belgas, también han ayudado a este aumento de las ventas de viviendas. Sus adquisiciones suponen un 13,2% del total de ventas, incluyendo también las de obra nueva.

Según el último informe del Colegio de Registradores, el 82% de las operaciones de compraventa en España se deben a viviendas de segunda mano. Es un hecho que el mercado del ladrillo vuelve a prosperar moderadamente, aunque dejando de lado la edificación nueva que va en detrimento.

Hoy en día, el precio medio de venta en una vivienda usada es de 1.300€ por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana, un 0,22% más que el mes pasado.

Déjate asesorar por HOOMES para vender tu vivienda usada y te informaremos de todas las novedades en el sector inmobiliario. Visita nuestra web o contacta con nosotros.

Artículos Relacionados

2 casas totalmente reformadas por menos de 200.000€

Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda y no te quieres meter en una reforma, adquirir...

sigue leyendo

5 factores que afectan en la tasación de una vivienda

¿Estás pensando en vender tu casa o piso y necesitas una tasación para saber el precio de venta?...

sigue leyendo

La compraventa de viviendas creció un 5,8% en marzo

Según el Colectivo de Notarios, el número de compraventas de viviendas aumentó un 5,8% en marzo...

sigue leyendo

Únete a la discusión

cinco + diecisiete =