El auge de la vivienda de segunda mano
La venta de las viviendas de segunda mano en la Comunidad Valenciana supuso un 86,6% del total de las compraventas que se firmaron en el último trimestre de 2016. Esto significa que el mercado inmobiliario está en auge, como hemos mencionado en otros artículos, y recuperando sus años de bonanza poco a poco.
En concreto sólo en la Comunidad Valenciana se vendieron un total de 49.600 viviendas usadas. A pesar de que el precio de la vivienda en España ha acumulado un 5,7% de aumento en 2016, eso no ha impedido a los valencianos que empecemos a comprar casas y pisos.
No obstante, nuestros vecinos de Europa como los franceses, alemanes, británicos, suecos y belgas, también han ayudado a este aumento de las ventas de viviendas. Sus adquisiciones suponen un 13,2% del total de ventas, incluyendo también las de obra nueva.
Según el último informe del Colegio de Registradores, el 82% de las operaciones de compraventa en España se deben a viviendas de segunda mano. Es un hecho que el mercado del ladrillo vuelve a prosperar moderadamente, aunque dejando de lado la edificación nueva que va en detrimento.
Hoy en día, el precio medio de venta en una vivienda usada es de 1.300€ por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana, un 0,22% más que el mes pasado.
Déjate asesorar por HOOMES para vender tu vivienda usada y te informaremos de todas las novedades en el sector inmobiliario. Visita nuestra web o contacta con nosotros.
Únete a la discusión