Se disparan un 15,46% las ventas de viviendas en la Comunidad Valenciana
El mercado inmobiliario de la Comunidad Valenciana es el tercero en número de operaciones y consigue registrar los precios más altos desde la crisis.
El sector inmobiliario se reactiva tanto en el número de operaciones que se realizan como en el precio, siendo el mercado valenciano uno de los lugares donde mejores resultados de recuperación se están mostrando.
Con esto, nuestra región ha disparado las ventas en un 15,46% en el segundo trimestre en relación al año anterior, así como un incremento del precio del 1,89% entre abril y junio.
Las viviendas en la Comunidad Valenciana se encarecieron un 4,49% frente al 1,30% de media estatal, lo que se traduce en el mejor semestre en cuanto a precios desde el comienzo de la crisis, aunque hay que dejar claro que no es una subida alarmante, sino un indicador de la reactivación del sector.
El aumento de las ventas en número representa un total de 15.734 durante el segundo trimestre en al Comunidad, por detrás de Andalucía y Cataluña, de las cuales 13.465 corresponden a vivienda usada y 2.269 a vivienda nueva, además las ventas sobre plano representan un 22% del total de las nuevas viviendas, quedando por encima de las dos capitales principales (Madrid y Barcelona) y únicamente por debajo de Baleares.
Además, la duración de créditos en la región es menor al resto de España, siendo de 21,8 años frente a les 23 años de media.
Los niveles a nivel nacional de precios se sitúa a niveles de 2004, es decir, comprar una vivienda ahora cuesta lo mismo que hace 12 años. En cuento al nivel de operaciones, es el mayor registrado desde 2011.
En resumen, el mercado inmobiliario y, en especial el valenciano, muestra claros signos de reactivación y recuperación de la economía.
Únete a la discusión