Ideas para decorar tu piso de alquiler y darle tu estilo
Vivir de alquiler no tiene por qué estar reñido con tener un piso con tu estilo propio y disfrutar de tu hogar. HOOMES te da una serie de ideas para que puedas decorar tu piso de alquiler de una forma económica y sin conflictos con el propietario.
Hay muchos inquilinos que a la hora de firmar el contrato de alquiler dudan porque el piso en cuestión no es de su estilo.
- Decora las paredes
Normalmente cuando alquilamos un piso, el dueño pinta las paredes para los nuevos inquilinos. Puedes aprovechar ese momento para elegir el color que más nos guste y así hacer nuestro hogar más acogedor. Si no, siempre puedes pedir permiso al propietario para pintarlo nosotros mismos y así evitar futuros conflictos con el depósito por incumplimiento del contrato. Pero no desesperes, si tu casero te da una negativa tenemos otra solución.
Puedes decorar las paredes con vinilos decorativos y cuando te vayas podrás quitarlos de ellas sin ningún tipo de problema.
- Renueva el mobiliario
El tema del mobiliario es un tema peliagudo a la hora de alquilar un inmueble. Pero sin embargo, tenemos unas ideas de cómo cambiarles la imagen. Puedes llegar a un acuerdo con el propietario para pintar algunos muebles o incluso pegar vinilos o papel pintado sobre ellos. El lavado de cara que darán los colores o dibujos que elijas, cambiará por completo el estilo de tu piso de alquiler y le dará un aire más personal. Además, el simple hecho de cambiar los pomos o tiradores, ya darán otra imagen a los muebles en cuestión.
- Combina las cortinas
Una magnífica idea para vestir tu piso de alquiler es elegir las cortinas apropiadas y que más representen tu estilo. Elígelas con el color que más te guste y combínalas con otros elementos de esa zona, como por ejemplo, los cojines del sofá, la funda de la cama o las alfombras. Intenta alcanzar una armonía de colores para que la habitación tenga una sensación de amplitud y luminosidad.
- Cambia las lámparas
Muchas veces una sola lámpara puede cambiar la imagen de disposición de una habitación. Intenta cambiar las que ya existen para que puedan dar más intensidad lumínica, por ejemplo en el recibidor. O todo lo contrario, cámbialas de sitio para conseguir ese ambiente sosegado que necesitas cuando estés cansado, por ejemplo en tu habitación.
- Decora con cuadros y espejos
El hecho de poder disfrutar de cuadros en tu nuevo piso de alquiler no tiene que estar reñido con tener problemas con tu casero. Sabemos que la mayoría de propietarios se niegan rotundamente a que se hagan agujeros en las paredes. Hoy en día existen multitud de alternativas en el mercado para ello. Se pueden comprar adhesivos para colgar todos los cuadros, fotos o espejos que queramos. Además, no tienen por qué estar colgados. Una gran idea es dejarlos apoyados sobre una pared o incluso sobre una estantería.
Éstas son solo cinco consejos, pero hay multitud de ideas que te permitirán dar un aire más personal e íntimo a tu piso de alquiler, sin invertir mucho dinero. ¿Se te ocurre otra gran idea para decorar un piso de alquiler?
En HOOMES nos preocupamos por ti. Nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto a ayudarte y resolver todas tus dudas. Visita nuestra web para ver todos los pisos de alquiler que tenemos ofertados en este momento.
Dale un giro a la decoración de tu casa con estos sencillos trucos – Level 68 Property
$ s a$ s
[…] Level 68 Property te ofrecemos estos trucos para hacer de tu hogar un sitio en el que puedas desarrollar tu vida felizmente y con c…, pero sin renunciar al estilo. ¿Qué trucos tienes […]