El Euribor de Noviembre, un regalo de Navidad para hipotecados
La buena noticia es que el Euribor a doce meses, principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables en España, dará un alivio a la economía de las familias. Así, aquellas personas hipotecadas que tengan que revisar sus préstamos durante el mes de Noviembre, verán disminuir su cuota mensual en 18 euros aproximadamente. Esto se traduce en un ahorro anual cercano a los 200 euros. Todo un regalo de Navidad anticipado.
El motivo de esta reducción en la cuota, es el hundimiento experimentado por el Euribor, instalado en el 0,0%. El índice cerró su cotización de Noviembre en un mínimo histórico del 0,079%, muy por debajo del 0,335% que marcó el mismo mes del año anterior. De ahí, la rebaja en los intereses a pagar en las hipotecas variables, siempre y cuando éstas no estén sujetas a una cláusula suelo (tipo de interés mínimo a pagar).
Así, la cuota de una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, con un diferencial añadido al Euribor del 1% bajará de los 569,99 euros/mes.
Diciembre será un mes incierto para el Euribor ya que, las medidas del BCE podrían provocar una aceleración en la bajada del índice. La ventaja de que el Euribor esté en niveles tan bajos, permite a las familias, y también a empresas, endeudarse o refinanciar su deuda a tipos más ventajosos. Esto conlleva un beneficio económico y la posibilidad de realizar nuevas inversiones.
Por lo tanto, este es un buen momento para invertir en una vivienda, con mejores condiciones hipotecarias, además de las posibilidades que te da Valencia para invertir en ella.
Únete a la discusión