El Euríbor cierra abril en mínimos históricos
El Euribor, índice que determina la mayoría de hipotecas en España, cerró el mes de abril en el -0,19%, alcanzando los niveles mínimos que ya marcara durante los meses de enero y febrero de este año. Así, ya son dos los años consecutivos en los que este indicativo se ha mantenido por debajo del 0%, desde que alcanzará la frontera negativa en febrero de 2016.
Este índice es el más utilizado por las entidades financieras para calcular los intereses de las hipotecas. Se calcula a través de la media de los tipos de interés ofertados diariamente por las entidades de crédito más activas. El Banco Central Europeo es la institución que supervisa este proceso y determina las entidades con mayor valoración de crédito.
Este -0,19% es algo superior al índice logrado a finales de marzo, cuando el Euríbor se sitúo en el -0,191%. Estos valores permiten que una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y un diferencial de +1% de Euribor tenga una rebaja de unos 45,12 euros al año. Al mes, esto supondría un ahorro de 3,18 euros para el hipotecado.
Los expertos en economía financiera aseguran que es muy probable que el Euríbor no tenga mucho más recorrido a la baja. De hecho, durante los últimos meses se ha comprobado cómo se están estabilizando los niveles mínimos. Por tanto, parece que se está normalizando la situación monetaria en la zona euro, lo que supondría el freno a la caída del Euríbor.
No obstante, las cuotas hipotecarias seguirán abaratándose durante el próximo año ya que no se prevé una subida instantánea de los tipos de interés. De esta manera, comprar una vivienda sigue siendo una opción muy rentable en el mercado inmobiliario.
En HOOMES ponemos a tu disposición propiedades en venta o alquiler de gran calidad. Además, en nuestra sección de demanda el cliente puede detallarnos las características del inmueble que necesita y encontrar la vivienda que busca. ¡Te ofrecemos las mejores soluciones!
Únete a la discusión