Consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz
Estos días no paramos de oír noticias sobre subidas en las facturas de luz, así que no hay mejor momento que ahora para poner en práctica algunas sencillas acciones que harán que tu coste disminuya. Toma nota:
- Aprovechar la luz natural
Puede parecer un tópico, pero, ¿realmente lo llevamos a rajatabla? Muchas veces sin darnos cuenta le damos al interruptor a plena luz del día, simplemente por “costumbre”.
- Elegir bombillas led o de bajo consumo
En torno al 25% de la energía que se consume en un hogar está destinada a la iluminación del mismo, por lo que elegir las bombillas es un aspecto importante.
Tanto con las de led como con las de bajo consumo lograrás ahorrar más que con tradicionales, produciendo la misma cantidad de luz.
- Organizar correctamente la plancha y el horno
El horno es uno de los electrodomésticos que más consumen. Por este motivo es importante que antes de cocinar te planifiques bien y aproveches para hornear más de un plato. En cuanto a la plancha, es preferible que también te organices para planchar toda la ropa de una sola vez, comenzando con aquellas prendas que menos calor necesiten, mientras va cogiendo temperatura.
- Mantener la temperatura adecuada
Lo recomendable es mantener el hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuadas puedes evitar un incremento en tu factura.
- Aislar bien la casa del exterior
Revisar las ventanas y el borde inferior de las puertas para evitar que el aire acondicionado o calefacción se escapen fácilmente.
Y hasta aquí nuestros consejos. Hay muchas otras prácticas muy útiles, ¿quieres aportar alguna más?
Únete a la discusión