Comparar listados

¿Cómo saber si me concederán una hipoteca?

¿Cómo saber si me concederán una hipoteca?

En Hoomes te enseñamos los requisitos que valoran los bancos para la concesión de hipotecas

Para adquirir una nueva vivienda la solución son las hipotecas, aunque es conveniente conocer los requisitos que exigen las entidades financieras para la concesión del préstamo. Todos los bancos exigen unas condiciones que los clientes deben conocer para que los nuevos propietarios puedan cumplir la ilusión de cambiar de casa.

¿Qué requisitos nos pedirán los bancos antes de concedernos una hipoteca? ¿Podemos comprobar de alguna forma si nos la concederán? Algunas entidades financieras disponen de simuladores en sus páginas web para que los clientes pueden comprobar si cumplen o no las condiciones necesarias para la concesión de la hipoteca. Los bancos pueden no conceder la hipoteca porque los clientes incumplan con las exigencias de viabilidad económica necesarias.

Es fundamental contar con la solvencia financiera necesaria para poder asumir el endeudamiento que supondrá la concesión de la hipoteca. La mayoría de hipotecas exigen contar al menos con una nómina de ingresos mínimos con la que hacer frente a los diferentes pagos. Además, la cuota resultante de la hipoteca no podrá superar el 30/35% de los ingresos netos del comprador.

¿Conoces los gastos asociados a la concesión de hipotecas? También es importante tenerlos en cuenta, por lo que deberemos disponer de los ahorros necesarios para hacer frente al pago. Los bancos también pueden echar atrás una hipoteca si el pretendiente tiene deudas o impagos de algún tipo.

El importe total de la vivienda, así como su valor de tasación, es otro aspecto que tienen en cuenta las entidades financieras a la hora de conceder hipotecas. Los bancos asumirán el 80% del pago, siendo el cliente el encargado de aportar la cantidad restante.

¿Cuál es tu situación laboral actual? Ya te hemos dicho que es fundamental disponer de una nómina para poder hacer frente al pago de una hipoteca, y es que las entidades financieras pueden solicitar a los bancos que los clientes acrediten su situación laboral. Disponer de contrato indefinido o antigüedad en la empresa aumenta las opciones de recibir la financiación de los bancos.

Si con los contratos laborales actuales no fuera suficiente, los bancos ofrecen a los compradores la posibilidad de solicitar un aval bancario; que será la garantía adicional de la entidad financiera en caso de impago de la hipoteca.

¿Quieres aumentar las opciones de disponer de una hipoteca? En este artículo de nuestro blog te enseñamos algunas estrategias para que los bancos te concedan la financiación necesaria para conseguir una vivienda.

Artículos Relacionados

4 trucos para que tu salón parezca más grande

¿Tu salón no es tan grande como te gustaría? ¡No tienes de qué preocuparte! Con unos sencillos...

sigue leyendo

3 alfombras de moda para este invierno

Es llegar el frío, e irremediablemente todos nos ponemos a pensar en cómo lograr un ambiente más...

sigue leyendo

5 consejos para que tu baño huela bien para siempre

Los baños son uno de los lugares más importantes de una vivienda. Ya quieras causar buena...

sigue leyendo

Únete a la discusión

2 × 4 =