Comparar listados

Estrategias para aumentar las opciones de lograr una hipoteca

Estrategias para aumentar las opciones de lograr una hipoteca

Con la situación de crisis que vivimos hoy, los bancos son más exigentes a la hora de conceder un préstamo hipotecario. ¿Qué pueden hacer los clientes para conseguir la financiación que necesitan para adquirir su nuevo hogar? A continuación, te enseñamos algunas estrategias con las que aumentar las posibilidades de conseguir una hipoteca y así acceder a una vivienda.

  • Añadir más de un titular: Los bancos buscan inversiones seguras y tienen más confianza cuando hay más de un titular en la hipoteca, ya que estiman que la probabilidad de que ambos se queden sin ingresos al mismo tiempo es mucho menor.
  • Contar con un aval o avalista: Es otra estrategia con la que podemos ofrecer mayores garantías a los bancos para la concesión de hipotecas, ya que poniendo como aval otra propiedad o si nos avala un familiar que se encargue del coste de la hipoteca tendremos mayor seguridad en su pago.
  • Más ahorros y menor financiación: La idea es que el préstamo hipotecario sea lo más bajo posible para que la entidad financiera esté segura de su devolución en el futuro. Si tienes unos ahorros, es el momento de recurrir a ellos para reducir la financiación lo máximo posible.
  • Buscar el banco adecuado: Algunas entidades deniegan las hipotecas sin causas relacionadas directamente con el perfil del cliente, por ello es importante encontrar aquella que nos ofrezca mayores garantías.
  • Amortizaciones mayores: Puede que el sueldo no permita pagar una vivienda en 20 años, pero sí para una amortización mayor. A pesar de ser una alternativa que encarecerá el coste de la hipoteca, el precio mensual será menor.

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para que los bancos te concedan una hipoteca y así comprarte una vivienda. No obstante, recuerda que, si todavía no cumples las garantías pertinentes, puedes optar por el alquiler.

Artículos Relacionados

Cómo decorar tu dormitorio para el invierno

El frío, la lluvia y el mal tiempo se acercan, y es que el invierno está a la vuelta de la...

sigue leyendo

5 trucos para mantener la despensa ordenada

Alimentos perdidos, productos caducados, comidas que tardan siglos en prepararse… Son problemas...

sigue leyendo

Guía para limpiar y desinfectar el baño

Los baños son una de las zonas de uso diario que más atención requieren en lo que a limpieza se...

sigue leyendo

Únete a la discusión

dieciseis − catorce =