Comparar listados

Aumenta la rentabilidad del alquiler de la vivienda del 3,6% al 5,9% en un año.

Aumenta la rentabilidad del alquiler de la vivienda del 3,6% al 5,9% en un año.

En España casi se ha doblado la rentabilidad media de alquiler de una vivienda. Según Idealista, la rentabilidad del alquiler ha crecido el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, y se mantienen las tasas de rentabilidad de la casa en las capitales españolas.

Según el territorio español, las ciudades que ofrecen más rentabilidad por alquilar una vivienda son Lleida con un 7,1%, Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). Madrid y Barcelona están a la par, ascendiendo un 4,6%. Por el contrario, la rentabilidad más baja por alquilar una vivienda se dan en Ourense (3,7%), A Coruña (3,8%), San Sebastián (3,9%) y por último, Zamora (4,3%).

En cuanto al mercado de oficinas, según el estudio realizado por Idealista, no es tan uniforme como en otros sectores, y es más complicado obtener datos estadísticos de la mayoría de las ciudades. Sin embargo, su rentabilidad aumenta en Córdoba, con un 9,2%, le siguen Santa Cruz de Tenerife (6,9%), Zaragoza (6,9%), Castellón de la Plana (6,6%), Sevilla y las Palmas de Gran Canaria (6,4% en ambas).

Los locales comerciales son el producto con mayor rentabilidad en la mayoría de las capitales, siendo en Alicante el mayor porcentaje, con un 10% y Bilbao con un 9,4%. Les siguen Málaga (8,7%), Valencia (8,7%), Barcelona (8,6%) y Madrid (7,6%). Por el contrario, los territorios con menor rentabilidad en locales comerciales son Castellón, Huelva y Cáceres. Los locales comerciales ofrecen una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que se encontraba en el año anterior.

Por último encontramos los garajes, que se posiciona como producto menos rentable a la hora de invertir en las ciudades, cuyo rendimiento se encuentra en el 4,6%. Las ciudades con mayor rentabilidad son Las Palmas de Gran Canaria (6,9&), Toledo (5,3%), Málaga (5,3%), Guadalajara y Castellón (ambos 5%). En el lado opuesto, con menor rentabilidad encontramos Barcelona (2,5%), Salamanca (2,6%) y Zamora (2,8%).

 

Artículos Relacionados

Estas son las claves del bono de alquiler para jóvenes

El bono de alquiler para jóvenes es una de las medidas más esperadas que incluirán los...

sigue leyendo

¿Cuáles son las diferencias entre alquiler y arrendamiento?

Estamos seguros que conoces el significado de la palabra “alquiler”. Pero, ¿sabrías si...

sigue leyendo

¿Qué elementos esenciales debe incluir un contrato de alquiler?

En nuestro país, y no solo en este, se firman constantemente contratos de alquiler de viviendas....

sigue leyendo

Únete a la discusión

17 − siete =