Las 10 razones para invertir en Valencia
Valencia es una ciudad llena de oportunidades y hoy te vamos a exponer las diez razones más importantes para invertir en la capital del Túria:
1.- Tercera ciudad más importante a nivel demográfico de España
Después de Madrid y Barcelona, Valencia se posiciona como la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España. Su población es de 786.424 habitantes, ascendiendo a 1.550.885 con su área metropolitana.
Tiene un clima mediterráneo típico, suave y húmedo. La temperatura media anual es de 18 °C y sus días de sol al año son 300. Tiene 19,5 km de playa y una amplia oferta cultural; todas estas características la hacen la ciudad ideal para vivir, además de ideal para invertir.
2.- Posición estratégica
Valencia se posiciona alrededor de los principales mercados nacionales y europeos. En 2 horas por tierra Valencia puede acceder al 27% de la población española. A nivel europeo, Valencia al encontrarse en el centro del corredor Mediterráneo y en la costa centro-oriental de España, tiene una posición privilegiada. Es la puerta sur de Europa y el puente hacia América Latina. El Puerto de Valencia, tiene un papel determinante en el desarrollo económico de la ciudad siendo el primer puerto español con tráfico de contenedores.
3.- Es la tercera ciudad española con mayor actividad económica
Se caracteriza por ser una ciudad dinámica y emprendedora. Una de cada tres empresas de la provincia de Valencia se localiza en su capital. Existe un predominio de las PYME y microempresas pero también grandes empresas y multinacionales.
4.- Alta competitividad en precios
Los factores productivos, para la inversión en Valencia, tienen precios muy competitivos. Comparada con ciudades similares, sus precios son un punto de interés para inversores.
5.- Talento
Valencia tiene dos de las diez mayores universidades españolas: la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Esto hace que sea una ciudad con gran importancia en la docencia, innovación y desarrollo tecnológico.
6.- Alto nivel de empleabilidad
Existe un excelente capital humano. Más de 16.000 personas obtienen su título universitario cada año. Así la población valenciana llega al medio millón de personas con estudios superiores. La intensidad con que se emplea este capital humano es inferior a la media de España. Esto genera una oportunidad para empresas que quieran explotar este capital humano
7.- Internacional
Se ha incrementado el comercio exterior de Valencia, hasta llegar a ser una ciudad intermedia con un gran volumen de exportaciones por encima de Sevilla o Zaragoza. Así pues, tanto sus habitantes como sus productos, se encuentran bien conectados con los principales mercados nacionales e internacionales.
8.- Turismo de negocios
Valencia es el centro de referencia para los negocios y las exposiciones feriales hasta convertirse en la quinta ciudad europea no capital y tercera española en número de eventos internacionales. Tiene instalaciones referentes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Palacio de Congresos.
9.- Orientada a servicios avanzados para empresas e instituciones
Valencia se centra más en los servicios y la industria que la media española ya que tres de cada cuatro empleados están ocupados en el sector servicios y, más del 14%, en la industria.
10.- Identidad
Valencia tiene un espacio urbano con cuatro ecosistemas diferentes que le proporciona una identidad propia. Así pues, su diversidad geográfica la enriquece. Cuenta con el parque del Turia, La Albufera, los puertos y playas y la huerta. Además, tiene el distintivo de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», catalogada como ciudad líder gracias a su amplio capital intelectual junto al desarrollo de actividades científicas y tecnológicas. Se trata de una ciudad inteligente, accesible y dinámica.
Únete a la discusión