Comparar listados

Situación actual de los alquileres turísticos

Situación actual de los alquileres turísticos

Llega el verano y con él los alquileres turísticos, ¿o no? Muchos propietarios ofrecen sus viviendas en esta época del año para que la ocupen nuevos inquilinos durante el periodo vacacional. Cuando el Estado de Alarma ya ha terminado y empiezan a llegar los primeros vuelos del extranjero a nuestro país, muchos se preguntan qué pasa ahora con los alquileres turísticos; en Hoomes, expertos en gestión de inmuebles, resolvemos todas las dudas al respecto.

Durante este tiempo, debido a la gran incertidumbre, algunos inmuebles de alquiler vacacional han pasado a alquiler de larga duración. El motivo principal es que los propietarios buscan ahora priorizar la seguridad de ingresos, frente a la mayor rentabilidad que ofrece el alquiler turístico, debido a las dudas que tienen muchos sobre cuántos turistas llegarán a nuestro territorio.

Desde mediados de marzo el turismo se ha visto paralizado en nuestro país, de hecho, es ahora, una vez terminado el Estado de Alarma, cuando ha empezado la movilidad entre territorios y están llegando a los aeropuertos los primeros turistas desde el extranjero. Esto sumado a que se tratan de viviendas con altos precios de venta, les ha obligado a buscar nuevas alternativas para lograr la rentabilidad deseada.

Si la vivienda turística no está ocupada más de la mitad de los días del mes, el propietario no obtiene beneficios. Por lo que, con esta situación, una recomendación es apostar por alquileres de larga duración o directamente vender la vivienda, sobre todo si se ha realizado una reforma de la misma recientemente, lo que subiría su precio. Esto se nota sobre todo en las zonas más turísticas, ya que son en las que se concentra mayor auge del alquiler turístico.

¿Tienes dudas sobre cómo gestionar la venta o alquiler tu vivienda? ¿No sabes qué opción te retornará mayores beneficios? En Hoomes, expertos en gestión de inmuebles en Valencia, podemos asesorarte si lo necesitas; puedes contactarnos mediante el siguiente formulario.

Artículos Relacionados

Estas son las claves del bono de alquiler para jóvenes

El bono de alquiler para jóvenes es una de las medidas más esperadas que incluirán los...

sigue leyendo

¿Cuáles son las diferencias entre alquiler y arrendamiento?

Estamos seguros que conoces el significado de la palabra “alquiler”. Pero, ¿sabrías si...

sigue leyendo

¿Qué elementos esenciales debe incluir un contrato de alquiler?

En nuestro país, y no solo en este, se firman constantemente contratos de alquiler de viviendas....

sigue leyendo

Únete a la discusión

13 + 19 =