Comparar listados

Preguntas y respuestas sobre las hipotecas tras el Coronavirus

Preguntas y respuestas sobre las hipotecas tras el Coronavirus

Después del parón de la economía producido por la crisis del Covid-19, las actividades productivas y los servicios continúan su camino hacia la recuperación. En este proceso de vuelta a la normalidad también se encuentran las firmas hipotecarias para la adquisición de viviendas. ¿Y qué panorama se encontrarán en estos momentos los consumidores? En Hoomes, expertos en gestión inmobiliaria, te enseñamos las principales preguntas y respuestas sobre las hipotecas.

¿Hipoteca fija o hipoteca variable? La eterna duda de siempre vuelve con más fuerza si cabe con el panorama actual. Los expertos en concesión de hipotecas aseguran que frente a esta situación, donde parece que los tipos bajos no van a subir, el interés variable sería la mejor opción, realizando la mayor inversión de la hipoteca en los primeros años.

¿Y por qué no una de tipo mixto? Las hipotecas que combinan el interés fijo con el interés variable han sido una buena práctica en años anteriores, no obstante, ahora han perdido eficacia puesto que se obtienen beneficios similares con las hipotecas fijas corrientes.

¿Han cambiado las condiciones para solicitar una hipoteca? Para los expertos hipotecarios el gran problema puede ser el incremento de los impagos, debido a la situación económica generada como consecuencia de la crisis sanitaria actual. Esto podría generar en las entidades financieras un aumento de las exigencias de las condiciones para solicitar un préstamo.

¿Alguna previsión de futuro? Es difícil augurar a largo plazo qué situación nos encontraremos, aunque a corto plazo se prevé un incremento de los tipos de interés, no obstante seguirán siendo atractivos para los clientes.

Como ves, el mercado hipotecario sigue ofreciendo oportunidades para la compra-venta de viviendas y en Hoomes, tu inmobiliaria en Valencia, podemos asesorarte para adquirir u ofrecer una propiedad. Si necesitas más información, puedes contactarnos y estaremos encantados de trabajar contigo.

Artículos Relacionados

5 trucos para decorar tu terraza de verano

¡Ya ha llegado el buen tiempo! Si este verano has decidido disfrutar en tu casa de esta época del...

sigue leyendo

Situación actual de los alquileres turísticos

Llega el verano y con él los alquileres turísticos, ¿o no? Muchos propietarios ofrecen sus...

sigue leyendo

5 ideas para la decoración de ventanas

Durante estos meses, las ventanas se han convertido para muchos en lugar de encuentro y...

sigue leyendo

Únete a la discusión

diecisiete − 16 =