Comparar listados

7 pasos a seguir antes de comprar una vivienda

7 pasos a seguir antes de comprar una vivienda

A HOOMES acuden siempre muchos clientes que nos preguntan por asesoramiento a la hora de comprar una vivienda. En las viviendas  de segunda mano hay muchos factores a tener en cuenta, para que en un futuro no nos pasen factura los errores que no observamos cuando fuimos a ver el inmueble. Nosotros estaremos siempre a tu lado en todo el proceso de compra, pero a pesar de ello,  siempre recomendamos a nuestros clientes que sigan los siguientes pasos:

  1. Fíjate en la calidad de la construcción del piso o casa que estés visitando. Observa las paredes, la pintura, los zócalos, el suelo, baldosas, humedades, etc. Si puede acompañarte alguien contigo en la visita del inmueble, mucho mejor. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos.
  2. Comprueba la instalación de gas y agua de la vivienda. Asegúrate que funcionen sin ningún tipo de problemas. Abre muchos grifos a la vez para comprobar si la presión es la óptima. En cuanto al gas, verifica que la instalación cumple la normativa oficial.
  3. Examina las puertas y ventanas. Una buena aislamiento térmico y acústico empieza con unas buenas puertas y ventanas. Comprueba que las ventanas estén bien selladas a la pared y no haya corrientes de aire. Además, las puertas deben de cerrar bien sin ningún tipo de problema. Un buen aislamiento en casa te ayudará a un gran ahorro de energía.
  4. Cerciórate que el sistema de calefacción o aire acondicionado funcione perfectamente. No tengas miedo en preguntar cuánto pagan sus actuales propietarios, así te podrás hacer una idea para tus gastos futuros.
  5. Confirma que todos los interruptores y enchufes funcionen, y que tengan toma de tierra.
  6. Visita la vivienda tanto de día o cuando sea de noche. Se sabe mucho de una casa por la hora en la que estás en ella.
  7. Analiza también su exterior, sobre todo si es un piso. Mira la fachada, las cornisas, la entrada del garaje, el ascensor.

Como ves, son muchas cosas a tener en cuenta pero que te ayudarán a estar seguro para tomar la decisión correcta al comprar una vivienda. Además, al comprobar todas estas cosas puedes negociar una rebaja en el precio del inmueble o ahorrarte posibles reformas o derramas de la comunidad de vecinos.

Visita nuestra web de HOOMES donde disponemos de una gran variedad de viviendas, tanto en venta como en alquiler.

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

tres × 1 =