Comparar listados

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

El precio de la luz ha batido récords este invierno debido a la ola de frío polar. Ante esta situación, son muchas las familias que se esfuerzan por ahorrar al máximo posible y reducir la factura de final del mes.

En HOOMES te damos algunos consejos o una serie de medidas para reducir el consumo del día a día, dependiendo de la tarifa y la potencia contratada.

  1. Ajustar la potencia: depende del modelo de tarifa y es una de las cuestiones que más encarece el recibo de la luz, cuantos más kilovatios se contraten, más cara será la factura. Es necesario ajustar la potencia a las necesidades del hogar, ya que 1,15Kw de potencia suponen casi 50 euros al año.
  2. Tarifa regulada vs. libre: existen varios tipos de tarifas, como la marcada por el Gobierno o las tarifas de mercado libre ofrecidas por las comercializadoras. La opción más asequible varía en función de la evolución del mercado y el perfil de cada usuario.
  3. El precio según el horario. En función de los horarios de consumo de cada cliente, puede ser conveniente contratar una tarifa de discriminación horaria, es decir, su precio varía dependiendo de la hora del día.
  4. Controlar el calor de casa. La temperatura ideal oscila entre los 19 y los 21ºC en invierno, y cuando no estemos en casa o por la noche, se debería bajar entre los 15 y 17ºC. Recuerda limpiar los radiadores para que el calor se difunda correctamente.
  5. Escoger la calefacción. Revisa tus necesidades para escoger entre electricidad, gas natural, propano o gasóleo. La elección suele depender del tipo de clima, tamaño de la vivienda y del uso.
  6. Lámparas de bajo consumo. Aunque no es lo más costoso de nuestra factura, la iluminación es muy importante. Escoge bombillas de bajo consumo para lograr un ahorro a final de año que podría ser de hasta 100 euros.
  7. Invertir en electrodomésticos y en aislamiento. Aunque tienen un precio superior al principio, merece la pena comprar electrodomésticos eficientes. También puedes ahorrar energía con un correcto aislamiento térmico del hogar y evitar que el calor se escape por el tejado, las puertas o las ventanas.
  8. Evita el consumo innecesario. Apaga las luces y la calefacción de las habitaciones que no utilices y utiliza regletas con interruptor, ya que evitan el “stand by”.

¡Vigila bien la energía de tu hogar y ahorra en la factura de la luz!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

2 × tres =