10 medidas antirrobo para las vacaciones de verano
En la temporada alta de vacaciones también es la temporada más alta de robos, por ello es importante proteger nuestra casa. Hoy te vamos a dar 10 consejos antirrobos.
- Asegúrate que las puertas y ventanas queden bien cerradas. Puede parecer obvio, pero es vital comprobarlo todo bien antes de salir de casa, nunca debes bajar la guardia para evitar sustos.
- Controlar bien el acceso, sabiendo quién tiene la llave. Si se tiene personal de servicio doméstico, hacer una buena selección, así como cambiar los bombines cuando estas personas dejen de trabajar en casa.
- Nunca dejes las llaves escondidas en lugares típicos como el buzón, el felpudo o una maceta. Estas puedes ser localizadas con mucha facilidad por los ladrones. Además, si se han perdido las llaves alguna vez deberás cambiarla.
- No cuentes a desconocidos tus planes de verano, tampoco debes decir las fechas exactas en las que estarás fuera, así como mucho cuidado con las redes sociales, mejor esperar a volver para decir que estás fuera.
- No dejes el buzón lleno de cartas, intenta que se quede vacío, ya que esto puede ser una señal para los ladrones. Pídele a un familiar, vecino o amigo que saque las cartas cada pocos días, así evitarás delatarte.
- Que parezca que la casa tiene vida. No dejes las persianas bajadas del todo ni dejes desconectado el timbre. Además, puedes utilizar temporizadores para que enciendan y apaguen luces y otros elementos.
- Para intentar que la casa pase desapercibida, intenta ocultar objetos de valor a la vista, ya sea a través de terrazas y ventanas.
- Tener una puerta de seguridad te evitará problemas, en el caso de que no esté blindada, que tenga por lo menos dos puntos de cierre y sin hueco en el suelo. También será importante reforzar las bisagras.
- Las alarmas, un clásico en la seguridad del hogar. Estos dispositivos se conectan tanto a una empresa de seguridad como a un dispositivo personal. Su presencia espanta a los potenciales asaltantes.
- Poner rejas si resides en un chalet, piso bajo, primera planta o ático. Estos elementos pueden llevar puntos de cierre adicionales, así como marcos y cristales resistentes.
Así que este verano protege tu casa y disfruta tranquilo de las vacaciones.
Únete a la discusión