Un estudio de la uDA sostiene que la rentabilidad de los alquileres de costa es elevada
Un estudio de la urban Data Analytics (uDA) ha llegado a la conclusión de que un alquiler residencial en la playa también es muy rentable, ya que la rentabilidad bruta del arrendamiento en la costa asciende al 5.67%, un porcentaje considerablemente superior a los datos nacionales, que se sitúan en un nivel de 4,3%.
uDA sitúa a Valencia como la séptima ciudad más rentable de España en cuanto a alquileres costeros, ya que su porcentaje se sitúa en un 5,29%, precedida de Santa Cruz de Tenerife, Almería, Huelva, Las Palmas, Barcelona y Baleares.
El director y fundador de uDA, Carlos Olmos, señala que de la misma manera que ocurre con las grandes ciudades, “no se puede generalizar sobre la rentabilidad del alquiler en la costa”.
“Es importante hacer un análisis más microsegmentado –por zonas y tipología de vivienda (de lujo o pequeños apartamentos-, que permita encontrar las mejores rentabilidades a riesgos medios”, indica Olmos en declaraciones al diario El Mundo.
Invertir en ladrillo sigue siendo más rentable que hacerlo en deuda pública
Datos aportados por el diario El Confidencial ponen de relieve que invertir en ladrillo sigue siendo más rentable que hacerlo en deuda pública, y que entre los activos inmobiliarios, los locales comerciales son la mejor opción en cuanto a posibilidades económicas se refiere.
Un estudio de Idealista sostiene que en València, la rentabilidad en vivienda se sitúa en un 5,8%, mientras que en oficinas un 4,9% y en locales comerciales un 7,4%, en garajes un 3,9%.
Tal y como se extrae de estos datos, la tendencia de la rentabilidad de los alquileres está en alza. En HOOMES tenemos una amplia variedad de propiedades que pueden interesante. Llámanos y haznos llegar cualquier duda que te surja. Estaremos encantados de atenderte.
Únete a la discusión