Trucos para mantener tu nevera limpia
El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Nos permite conservar los alimentos frescos y adecuados para su consumo. Por tanto, es fundamental que la nevera esté en buen estado para que nuestra familia disfrute de buena salud alimentaria. En este artículo te enseñamos a mantener tu frigorífico en perfecto estado.
En la mayoría de hogares se dedica mucho tiempo a la limpieza de la cocina. No obstante, algunos dejan abandonada su nevera en este proceso olvidando lo importante que es para su bienestar. El frigorífico debe estar en óptimas condiciones para la preservación de los alimentos. Seguro que estos consejos te resultan muy útiles para limpiar tu nevera.
Una limpieza profunda cada cierto tiempo
Para mantener tu frigorífico en perfecto estado es básico que lleves a cabo limpiezas profundas de forma periódica. ¿O es que no limpias el mueble del televisor cada cierto tiempo? Vacía tu nevera por completo, apágala para no gastar energía y limpia hasta el último rincón de su interior: los cajones, las paredes y las juntas de las puertas.
Limpia cualquier derrame que se produzca
Es normal que dentro la nevera se caiga algún jugo o vertido de los alimentos, lo que no es tan normal es olvidarse de limpiar este derrame. Si te pasa esto, no pierdas tiempo y hazte con un trapo para retirar la suciedad que se haya caído.
Prueba por colocar unos paños en las estanterías
Un truco genial para ahorrarnos tiempo en la limpieza del frigorífico es colocar paños absorbentes en cada estante. Así, cuando se produzca un derrame solo tendremos que quitar los trapos, lavarlos y volver a colocarlos en su sitio. ¿No te parece muy práctico?
Cada alimento a su sitio
Los alimentos que pueden gotear o generar derrames, como las carnes o pescados, pueden convertirse en un grave problema dependiendo de dónde los hayamos colocado. Te aconsejamos situarlos en los estantes inferiores para que los vertidos no terminen ensuciando todo el frigorífico. Además, no olvides la importancia de utilizar frascos y fiambreras para colocar esos alimentos que pueden generarnos algún que otro dolor de cabeza.
En HOOMES te damos los mejores consejos para tu hogar. Recuerda que si necesitas una nueva vivienda en la que poner en práctica estos y otros trucos solo tienes que consultar las propiedades que ponemos a tu disposición. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!
Únete a la discusión