Todo lo que debes saber sobre la decoración del momento: el minimalismo
Durante los últimos años seguro que has escuchado el término en más de una ocasión, tanto si has decidido mudarte y hacer un cambio radical a tu estancia, como si no. Sin embargo, muchos siguen sin saber cuáles son los rasgos y características que hacen de una vivienda una con estilo minimalista. En este post te contamos todo lo que has de tener en cuenta para aplicar este interiorismo de última moda a tu casa.
Antes de nada, definamos lo que se conoce por minimalismo. Pues bien, se trata de una tendencia interiorista con el fin de decorar con el menor número de elementos posibles para ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. En este estilo de decoración la ornamentación se halla en un segundo plano, evitando en todo momento los elementos barrocos, recargados y excesivos. Las casas minimalistas apuestan por el menos es más, es decir, por una estancia amplia, limpia, ‘despejada’ y en la que predomine el color blanco.
¡A continuación te damos una serie de consejos y pautas para convertirte en un experto minimalista!
Despeja tus habitaciones
Al principio es cierto que resulta complicado cambiar el ‘chip’, pero luego es más fácil de lo que nos pensamos. Básicamente, ves a lo sencillo y no a lo extravagante. Cuantas menos cosas haya, más espaciosa y ‘minimal’ parecerá la vivienda. La importancia está en los pequeños detalles, aquellos que tus invitados apreciarán,
Predomina el color blanco
Minimalismo es sinónimo de estilo nórdico, donde abunda el color blanco y los tonos neutros. Frente a esta tendencia se encuentra el estilo industrial, por el que se prefiere dejar a la vista el ladrillo, el cemento o el hierro. De este modo, siempre se recomienda escoger colores monocromáticos, es decir, tonalidades que no contrasten mucho las unas de las otras.
Mobiliario minimalista
En este tipo de decoración se fomenta el uso de muebles con diseño de líneas rectas, con planos básicos y sin excesivos adornos. Se apuesta por los acabados perfeccionistas y detallados, materiales nobles como el acero o la madera, y superficies lisas. Deja lo extravagante bien guardado, el caso es llamar la atención con muebles sencillos, bonitos y elegantes.
Como Leonardo da Vinci dijo en su momento, “la simplicidad es la máxima sofisticación”. ¡En HOOMES también creemos en el diseño de última moda! Consulta nuestra sección de propiedades y elige la propuesta minimalista que más te convenza.
Únete a la discusión