Comparar listados

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

Retroceder en el tiempo es un ejercicio que todos deberíamos hacer para encontrar buenas ideas decorativas. El llamado estilo vintage consiste en utilizar elementos del pasado que todavía no consideramos antigüedades. La clave para acertar está en escoger aquellos materiales, diseños y colores que aporten ese toque clásico que aún sigue de moda. En HOOMES te enseñamos en qué debes fijarte para tener un salón más vintage.

Los colores son fundamentales

Si hay un elemento importantísimo que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar, ese es el color. Mediante la combinación de tonos adecuada lograremos evocar épocas del pasado. Es el caso del amarillo mostaza y el azul, que juntos nos transportan a los maravillosos años sesenta.

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

Pequeños detalles que marcan la diferencia

El vintage no es un estilo de grandes alardes decorativos, sino que la clave está en los pequeños detalles. Viajemos en el tiempo colocando en la pared de nuestro salón papel tapiz, distribuyamos un par de libros antiguos por las estanterías o creemos un centro de mesa con esos trastos viejos que ya no utilizamos, como por ejemplo un gramófono o un teléfono clásico.

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

Tómate tu tiempo para escoger los elementos adecuados

Cuando se trata de encontrar la decoración vintage perfecta para tu salón, no se pueden tomar decisiones precipitadamente. Debes tomarte tu tiempo para encontrar la combinación de elementos perfecta que cree un conjunto adecuado. Escoge muebles que casen entre sí, tonos de colores adecuados y textiles que se integren perfectamente en el salón.

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

El sofá es el centro de todo

Otra de las claves para tener un salón más vintage es convertir a tu sofá en el centro de todo. El resto de elementos debe girar a su alrededor para transmitir las sensaciones adecuadas. El ante, el plástico, el cuero o el lino son las texturas que marcaron época en el pasado, tú solo debes encontrar la que se adecue mejor a tu personalidad. ¿En qué tipo de sofá estás pensando?

¿Qué necesitas para tener un salón más vintage?

En el blog de HOOMES encontrarás fantásticas ideas para decorar tu hogar. Además, si estás pensando en cambiar de piso, ponemos a tu disposición un catálogo de propiedades en venta o alquiler para satisfacer tus necesidades y deseos.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

dieciocho − doce =