Marsala, el color del 2015
Presentamos el color del otoño para 2015, el color Marsala. Un elegante y destacado color, que está entre lo sofisticado y lo natural. Y que según la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, este es un tono que «enriquece la mente, el cuerpo y el alma y transmite confianza y estabilidad».
El color Marsala tiene un tono acogedor y posee un cuerpo que no tienen otros colores. Es cálido e ideal para este otoño-invierno. Al mismo tiempo, es un color que tiene la capacidad de unificar los diferentes espacios o estancias de tu hogar, oficina, etc.
Este suave y templado color, podemos decir que es muy atractivo, y al mismo tiempo, fácil de trasladar tanto a la moda, como a la belleza, al diseño industrial, al diseño de interiores o también al diseño de muebles.
A continuación te damos algunos consejos en cuanto al uso de este color para la decoración de tu hogar y para el coloreado o adorno de muebles:
En primer lugar, recomendamos este color para la cocina y el comedor. Puedes usarlo en objetos decorativos como cuadros, cortinas o manteles. El Marsala también quedará muy bien en otros elementos de tu cocina como pueden ser electrodomésticos, lámparas o cualquier otro objeto del que dispongas.
Como segundo consejo, para la sala o el living, podemos usar este color en lámparas, alfombras o, tapizados de sofás u otros muebles del living o la sala.
En tercer lugar, podemos incorporar el color Marsala en nuestros dormitorios, tanto en pintura como para decorarlos, ya sea en la ropa de cama o en muebles.
Finalmente, y ya que este color es bastante “campestre”, podemos utilizarlo para un tipo de decoración rústica. Ya sea en interior de la casa utilizando alguno de los consejos antes mencionados, o en el exterior como color de la fachada, muebles para el jardín u otros objetos decorativos.
Únete a la discusión