Comparar listados

Mantener la casa aislada: la clave está en las ventanas

Mantener la casa aislada: la clave está en las ventanas

Tanto en verano, como en invierno, mantener la casa con una temperatura agradable es la prioridad de muchos. Tanto si tienes aire acondicionado, como si usas ventiladores y, sobre todo, si no tienes sistemas de refrigeración, necesitas aislar correctamente tus ventanas para proteger tu casa de las altas temperaturas.

Aislar las ventanas nos da la oportunidad de bajar unos grados la temperatura de la casa, lo que se traduce en un ahorro energético y por lo tanto, económico. Existen distintos métodos para evitar que traspase la radiación solar, que no solo calienta la casa, sino que también estropea el mobiliario del salón o consume el color de las cortinas. A continuación, os ofrecemos tres ideas para mantener vuestra casa fresquita en verano.

Toldos

Los toldos, que tienen un precio relativamente razonable, pueden llegar a reducir la temperatura del interior de la casa hasta diez grados menos. Es una gran opción para los apartamentos que se encuentran junto al mar, ya que permite modificar la visibilidad desde la ventana, proteger la casa en las horas más críticas del día y plegarlos cuando atardece para que fluyan las corrientes de aire.

Láminas de protección solar

Estas láminas son metálicas por ambas caras, por lo que los rayos del sol reflejan en ellas, produciéndose un efecto rebote. El porcentaje de radiación solar que rechaza este sistema es considerablemente elevado, de manera que se protegen los muebles del salón, las cortinas y los sofás.

Antes hablábamos de que también es importante aislar la casa cuando las temperaturas son frías. Este tipo de láminas, también llamadas vinilo de protección solar, permiten mantener el calor de los sistemas de calefacción en invierno.

Cortinas con aislante térmico

Estas cortinas se adhieren a nuestras cortinas reales con cinta o velcro, de manera que la casa quedará protegida tanto en verano como en invierno de las temperaturas. También protegen de la radiación y bajan la temperatura varios grados.

¿Hay algún aislante que utilices tú y no hayamos nombrado en HOOMES? Si es así, ¡cuéntanoslo!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

18 − siete =