Comparar listados

Las plantas como elemento decorativo en el hogar

Las plantas como elemento decorativo en el hogar

Ahora que la primavera ha comenzado, ha llegado la temporada de que las plantas florezcan. Por este motivo se convierten en un elemento decorativo de los más adecuados. Pero, ¿has decorado alguna vez tu casa con plantas? Si eres de las personas que lo hacen habitualmente, sabes de lo que estamos hablando, si por el contrario, no lo has hecho nunca, no sabes de lo que te pierdes. Las plantas y flores pueden darle a tu casa un toque muy original, dándole una gran dosis de vida y color.

Por lo general, las plantas se asocian solo a terrazas, patios o jardines. Pero poca es la gente que se anima y coloca una planta en el interior como elemento decorativo. Existen muchas clases de plantas que pueden ayudarnos a darle al ambiente elegido un toque de frescura con la planta que elijas.

Uno de los usos principales que se les suele dar a las plantas de interior, es el de delimitar distintos ambientes o estancias del hogar. Para esta tarea, las plantas más indicadas son las que crecen de forma vertical y en macetas medianas o grandes. En ocasiones, para ese mismo fin, se utilizan muebles que delimitan o demarcan una zona y, en la parte superior de éstos se colocan plantas que actúan como elementos relajantes o para darles un aspecto menos rígido y más cálido.

Otro de los trucos que hacen a las plantas de interior muy atractivas, es el de utilizar una maceta de vidrio para ellas, dejando que se vea el sustrato, buscando el contraste de colores. Una variante de esta alternativa con maceta de vidrio o transparente, es la de colocar piedras blancas alrededor de la planta y, después, agregar el sustrato para realzar el contraste. Este “truco” decorativo, es válido por más de que la habitación o estancia no esté necesariamente pintada de colores claros.

En cuanto a la decoración con platas para centros de mesa, la tendencia nos dice que no hay una manera mejor de decorarlas que no sea con flores de tallo alto. Con éstas, lo que se busca conseguir es otorgarle un toque alegre y fresco a tu mesa, pero siempre en consonancia y dependiendo de los colores que éstas tengan junto con los de la mesa o mantelería.

Por último, y como recomendación para decorar esquinas, pasillos o zonas altas de tu vivienda, aconsejamos la utilización de plantas que crezcan en altura tales como el bambú o distintas variedades de plantas de interior que también crezcan el altura y que no requieran grandes dosis de luz, con el fin de aprovechar espacios que no se utilizan, decorándolos con elegantes y divertidos toques verdes de vida.

Desde HOOMES, esperamos que estas propuestas decorativas con plantas hayan sido de su interés, pero que sobre prueben en casa estas propuestas decorativas, para comprobar cómo una planta puede cambiar radicalmente una habitación o estancia de tu hogar.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

cinco × cinco =