Ideas DIY para redecorar tu casa
La mejor forma de comenzar el año es con la renovación de aquellas estancias de nuestro hogar que, por alguna razón, no nos hacen sentir cómodos. Puede que en pasado sí, pero si ahora no te representan siempre puedes darle un lavado de cara sin necesidad de hacer reforma o gastar mucho dinero.
Con estas ideas de decoración DIY (Do It Yourself) podrás redecorar tu hogar de forma fácil y económica:
Cambia las fundas de los cojines
Con este sencillo gesto, tu salón cambiará por completo. Puedes utilizar el relleno de tus cojines viejos y comprar sólo la funda. También puedes optar por coser tú mismo la tela de los cojines si tienes algo de habilidad con la tijera y la máquina de coser; es muy sencillo, tenéis que tomar un patrón con las medidas, cortar la tela dejando 2cm para las costuras y dejar unos 10 cm para colocar el relleno antes de cerrar la apertura.
Recicla recipientes de vidrio
Es una idea muy básica, pero puede quedar muy muy bien. Dentro de cualquier recipiente podemos incluir todo lo que se nos ocurra; arena de tu playa favorita, flores, luces…
Rejilla multiusos
Estas rejillas están poniéndose muy de moda y son súper versátiles. Puedes, por ejemplo, incluir pinzas de madera para colgar tu calendario o recordatorios. Una idea similar puede ser reciclar la tela de una mosquitera vieja y enmarcarla en un recuadro de madera. Tiene la misma funcionalidad y no tendrás que comprar nada.
Dale vida a las paredes
Decora una pared con fotos, portadas de revistas, recuerdos de viajes… Puedes colgarlo de esta forma que te proponemos o si lo prefieres con cuadros o directamente en la pared. Busca tus fotografías favoritas, frases inspiradoras o todo lo que se te ocurra, ¡no hay reglas!
Puedes reciclar algún marco de un cuadro viejo que ya no te guste y cambiarlo por algún texto inspirador, rellenarlo con cochas de la playa, piedras…
Desde HOOMES esperamos que os hayan servido estas ideas y que dejéis fluir vuestra creatividad. ¡Haz de tu hogar un lugar único!
Únete a la discusión