HOOMES te ayuda con tu mudanza
Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer a nuevos vecinos… Todo es perfecto hasta que empezamos a llenar cajas. Así es, lo admitimos, hacer frente a una mudanza es agobiante y estresante. Por norma general, trasladar toda una vida de una casa a otra se convierte en una enorme montaña y no sabemos ni por dónde empezar.
Respira hondo porque en este post de HOOMES te damos 7 consejos para hacer más rápida y fácil esta nueva aventura.
Antes de dejar la antigua casa
Mudarse, y más aún si se trata de traslados de larga duración, no es económico. Estos son los pasos que debes seguir a la hora de empaquetar todo tu hogar en cajas:
Antes de empaquetar, haz limpieza
Deshazte de todas esas cosas que ya no te gusten o que no vayas a usar, ¡que sabemos que son muchas! Acumular no es bueno. Piensa que el espacio que ocupen en el camión es dinero.
No vacíes ciertos cajones
Deja la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones, ya que, de esta forma, no necesitarás tantas cajas, y una vez en la nueva vivienda todo será más fácil de localizar.
Usa bolsas de basura
Llena bolsas de basura con objetos blandos como pueden ser edredones, almohadas o peluches, y llena los huecos libres del camión con ellas. Este ‘tip’ tiene una doble ventaja: se ahorra espacio y se protegen otros artículos y muebles. ¡Por cierto, no olvides dejar constancia del contenido de cada bolsa y caja con etiquetas adhesivas y rotulador permanente!
Una vez dentro de la casa nueva
Cuenta con tener que hacer nuevas adquisiciones
Las dimensiones de la nueva casa no son las mismas que la anterior, quizá son más pequeñas o más grandes, por lo que te recomendamos que reserves un poco de dinero para todo aquello que surja en el camino.
Tira algunas cosas más después de mudarte
Ya te adelantamos que algunas de las cosas que decidas llevar a la nueva casa no van a encajar en el espacio como esperabas. Intenta que eso no te frustre y véndelas o regálaselas a alguien.
Agobiarse es normal
Como ya has estado viendo en este post, mudarse no es un camino de rosas. Muchas veces significa dejar atrás amigos, familiares, escuelas, puestos de trabajo, etc. Las crisis emocionales y los momentos de agobio son totalmente normales ante un cambio tan grande en nuestras vidas, por tanto, si te encuentras ante esta situación, piensa que no eres el único al que le pasa.
Acostumbrarse es cuestión de tiempo
Una vez acabada la mudanza no creas que puedes seguir con tu vida como si nada. Al contrario, te costará unos días o incluso semanas hacerte con el entorno, el ambiente y la rutina. Se paciente y piensa que fue por algo por lo que decidiste mudarte.
¡Si consideras que estás preparado para una mudanza, consulta nuestro catálogo de propiedades y en HOOMES nos encargaremos de que sea lo más sencillo y ágil posible!
Únete a la discusión