Home staging, la técnica que te ayudará a vender tu vivienda
Si llevas tiempo tratando de vender o alquilar tu vivienda, seguro que ya has comprobado que es una tarea muy complicada. La mayoría de los que buscan una nueva casa en la que vivir, de venta o alquiler, inician su búsqueda a través de internet. La imagen de nuestra vivienda nos ayudará o perjudicará a la hora de encontrar un comprador. En HOOMES te enseñamos cómo puede ayudarte el home staging.
Dicen que las primeras impresiones siempre son importantes, y en caso de buscar una nueva casa todavía más. El home staging es una técnica de marketing, importada de los Estados Unidos, que consiste en sacar el máximo valor a una vivienda a través de una mejora de su imagen. Cuanto más bonita y acogedora sea, más posibilidades tendremos de firmar el deseado contrato de venta o alquiler con el comprador.
Algunas de las claves del home staging que te ayudarán a vender tu propiedad son:
- Esta técnica consiste en preparar tu hogar para que brille en todo su esplendor y que así te ayude a “enamorar” a posibles interesados. Lo importante es poner valor a los recursos que disponemos, primando la estética de nuestra vivienda.
- También es fundamental retirar todos aquellos elementos personales que puedan distraer a los posibles compradores. La idea es buscar la neutralidad utilizando elementos corrientes e impersonales.
- Aprovechar el espacio disponible es otro de los trucos que te ayudará a vender o alquilar tu vivienda. Un salón amueblado, donde mostremos todo su potencial, será mucho más potente que uno vacío. Los compradores quieren ver las posibilidades que tu vivienda ofrece para imaginarse un futuro en ella.
¿Necesitas vender tu propiedad o estás buscando piso para mudarte? En HOOMES te ofrecemos multitud de nuevas propiedades en las que vivir. Echa un vistazo a nuestra sección de demandas y seguro que encontrarás un comprador para tu casa.
Únete a la discusión