Cómo mantener la casa fresca en verano y ahorrar en energía a la vez
Con el verano ya bien entrado, seguro que son muchos a los que más de una noche les ha costado conciliar el sueño por las altas temperaturas. Es una época en la que si por nosotros fuera, tendríamos todo el día encendido el aire acondicionado en el trabajo, en el coche y en el trabajo. En el caso de los hogares, la factura de la luz se ve incrementada notablemente, lo que provoca que tengamos que reducir gastos de otras cosas.
En HOOMES te proponemos algunos trucos para que puedas mantener la casa fresca en verano sin la necesidad de hacer un uso excesivo de la energía.
Que entre el mínimo sol posible
Uno de los trucos más obvios del que a veces nos olvidamos es mantener las persianas bajadas y las cortinas echadas durante las horas de más incidencia del sol, con lo que conseguirás que la temperatura interior de tu hogar disminuya en hasta seis grados.
Apaga todo lo que puedas
Asimismo, cambiar las bombillas incandescentes por luces LED nos puede ayudar no solo a reducir la factura de la luz, sino también a disminuir las fuentes de calor en la vivienda, ya que un buen porcentaje de la energía que gastan las luces tradicionales es calor.
Alíate con las plantas
Por su parte, las plantas trepadoras son una barrera natural frente a las altas temperaturas magnífica. Decora tu fachada con enredaderas o buganvillas. No solo otorgarás un estilo más natural a tu hogar, sino que ganarás en calidad de vida.
Olvídate del poliéster
Y por último, pero no menos importante, cuando vayas a dormir equipa tu cama correctamente. Utiliza sábanas de algodón. Este tejido es el más transpirable, mientras que las de poliéster y las colchas condensan el calor.
Cómo habréis podido observar, son pequeños gestos que pueden ayudarnos a hacer el verano más llevadero y a que nuestra economía no se vea tan afectada por los cambios de temperatura. Otros gestos como utilizar un pijama de algodón ancho, poner hielo delante del ventilador, darnos una ducha de agua templada y evitar poner en marcha los electrodomésticos que emiten calor durante el día también pueden ser de gran utilidad. ¿Cuál es tu secreto?
Únete a la discusión