Comparar listados

Cómo limpiar la campana extractora de tu hogar sin problemas

Cómo limpiar la campana extractora de tu hogar sin problemas

La limpieza de la cocina debería ser una tarea obligada en todos los hogares. No obstante, la realidad es que no todos le dedicamos el tiempo que deberíamos. Es fundamental que este espacio esté libre de suciedad o bacterias porque en él es donde vamos a preparar los alimentos que nos comeremos. Sin duda, limpiar la campana extractora es una tarea poco agradable que nadie hace por buen gusto, aunque sea importantísima. En HOOMES te explicamos cómo mantener este elemento de tu cocina en perfecto estado.

Este aparato eléctrico es imprescindible en una cocina. Elimina los humos, olores y vapores generados por la cocción de los alimentos, gracias a su sistema de filtración y evacuación de aire. La campana extractora absorbe la grasa suspendida en el aire, que se va depositando poco a poco en su interior, sobre todo en los filtros, siendo necesaria una limpieza periódica y profunda para asegurar su adecuado uso.

¿Por qué es tan importante limpiar la campana extractora?

La cocina es uno de los puntos del hogar con mayor índice de contaminación, debido a que en ella se manipula materia orgánica y pueden aparecer fácilmente microorganismos dañinos. Cuando la grasa absorbida por la campana extractora obstruye los filtros de la campana, esta no podrá funcionar correctamente. Además, la grasa acumulada también puede ser muy peligrosa por su alto nivel de combustión, ya que arde con facilidad si le alcanza una llama.

Cómo limpiar la campana extractora de tu hogar sin problemas

Consejos para limpiar tu campana extractora

  • Desconéctala de la corriente, limpia con un paño húmedo los restos de grasa y desmóntala quitando el bloqueo, levantando el filtro y extrayendo el soporte.
  • El segundo paso consiste en limpiar los filtros, pudiendo lavarlos a mano con un desengrasante o introducirlos en el lavavajillas directamente.
  • Para limpiar su interior herviremos unas cazuelas de agua con vinagre para que el vapor generado expulse la grasa acumulada en el sistema de filtrado. Coloca papel absorbente sobre la cocina para que la grasa no caiga directamente sobre ella. Después retira bien los restos de grasa con un paño.

Como ves, limpiar la campana extractora no es una tarea tan complicada si tienes un poco de paciencia y eres cuidadoso.

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

uno × cinco =