Comparar listados

Alquiler a estudiantes: rentabilidad asegurada

Alquiler a estudiantes: rentabilidad asegurada

Con la vuelta a las clases, miles de estudiantes se desplazan a otras ciudades para continuar con sus estudios, normalmente universitarios. Debido a la gran demanda de alojamientos, alquilar un piso que tengas inutilizado es una forma perfecta de rentabilizarlo.

Sin embargo, muchos propietarios aprovechan esta situación y la competencia entre viviendas es altísima, sobre todo en las zonas cercanas a la universidad. Por ello, en HOOMES te damos una serie de consejos para que tu piso sea uno de los más solicitados.

Precio razonable

Si tu piso está situado en zona universitaria no habrá problema en que el precio del alquiler sea un poco más alto de lo habitual, ya que uno de los principales requisitos de los estudiantes es la proximidad. Sin embargo, si está un poco más alejado del lugar de estudios, asegúrate de que el precio sea igual o inferior al de la media.

Gastos incluidos

Este es un requisito importantísimo en la elección de piso. Los estudiantes buscan precios fijos y pocas ataduras. Tener que estar al tanto de las facturas de la luz, el agua e internet los echa bastante para atrás. Así que es ideal que incluyas los gastos en el precio del alquiler.

Mobiliario

La imagen importa y mucho. Aunque los jóvenes no suelan ser tan exigentes como los adultos a la hora de buscar un hogar, el hecho de que el piso esté bien amueblado es un plus considerable con respecto a otros. A día de hoy no es complicado adquirir muebles a un precio muy asequible. Acércate a grandes almacenes y equipa tu casa para la ocasión.

Anuncia tu piso con profesionales

Casi la totalidad de los estudiantes buscan el alquiler por internet, por ello, en HOOMES nos encargamos de todo. Tu anuncio estará visible en nuestra web, redes sociales y otras plataformas de alquiler para que te encuentren de la forma más fácil.

También nos preocupamos de estudiar el perfil de estudiantes, con el fin de tener las garantías de cobro suficientes, así como añadir todos los servicios para que tu vivienda esté a punto, asegurándote el mantenimiento de la misma.

Además, gestionaremos los contactos, llamadas y cualquier otra circunstancia relacionada con el alquiler de tu piso a estudiantes para que no te preocupes de nada.

Artículos Relacionados

Situación actual de los alquileres turísticos

Llega el verano y con él los alquileres turísticos, ¿o no? Muchos propietarios ofrecen sus...

sigue leyendo

¿El retraso en el pago del alquiler es motivo de desahucio?

El alquiler se ha convertido durante los últimos años en una de las opciones más preferidas para...

sigue leyendo

El precio de la vivienda en alquiler se mantiene estable en octubre

Según el Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha sido publicado por el Instituto Nacional de...

sigue leyendo

Un pensamiento en & ldquo;$ s & rdquo;

Únete a la discusión

diecinueve + seis =