Comparar listados

Aprende cómo decorar un recibidor con estilo

Aprende cómo decorar un recibidor con estilo

Hoy proponemos un post referente a cómo decorar un recibidor con verdadero estilo. Desde HOOMES te propondremos una serie de pasos con los que tu recibidor quedará elegante y con estilo.

Si pensamos en una casa, el recibidor es la primera estancia que nos acoge al entrar, de ahí que siempre queremos que nuestros recibidores sea una zona bonita, siendo la que da la primera impresión a las personas que nos visitan. De ahí la importancia que tiene dedicarle una buena dosis de atención.

Tan solo con unos simples trucos, te ensañamos a cómo decorar un recibidor. No hacen falta grandes obras, papel pintado, pintura, armarios para guardar cosas, cuadros, etc. Las posibilidades son infinitas.

Aquí van algunos consejos e ideas de tendencia sobre cómo decorar un recibidor:

  • Las decoraciones más actuales se están decantando por el nuevo blanco (el grisáceo) y por añadirle algún color vivo, en forma de pared para que sirva de contraste.
  • Si eres más del estilo clásico, la tendencia es la reinterpretación del estilo inglés desde una óptica más actual.
  • Además, una pieza de anticuario o bien una pieza auténtica que ya tengamos, es perfecta para el recibidor ya que queda decorativa por sí misma.
  • Si en tu caso cuentas con una puerta de entrada que sea especial, puedes elegir una decoración acorde al estilo de la puerta. Así la sensación de conjunto e uniformidad será mayor.
  • En el caso de querer decorar tu recibidor con un espejo, te animamos a que lo hagas. Este elemento decorativo dará profundidad al espacio e incrementará la luz. La tendencia actual pasa por apoyarlos en lugar de colgarlos.

Si tu recibidor es de los pequeños, estrechos o casi inexistentes, no te preocupes. Aquí te proporcionamos ciertas ideas prácticas con elementos bien elegidos.

  • En primer lugar te proponemos que, las piezas que elijas sean piezas proporcionadas al espacio y que sirvan como introducción del estilo decorativo del resto de la casa.
  • En segundo lugar, te animamos que en la medida de lo posible, trates de potenciar la entrada de luz natural. Una puerta de entrada acristalada podría ser una buena alternativa.
  • En tercer lugar y muy importante, aprovecha el espacio y no des ningún rincón por perdido. Lo importante es dejar unos 100 cm para poder circular. En el resto del espacio puedes colocar un pequeño mueble o un pequeño banco; también una balda abierta o una simple repisa son una buena alternativa para conseguir una superficie de apoyo sin sobrecargar el ambiente.
  • En cuarto lugar, un colgador o perchero te facilitará las cosas.
  • Finalmente, una cómoda con cajones o una consola servirá de apoyo tanto para las llaves como para la correspondencia.

Anímate y comienza ya a decorar tu recibidor con nuestras ideas y consejos para aprender a cómo decorar un recibidor.

Artículos Relacionados

Tips otoñales para decorar tu habitación

El otoño es una estación que suele ser sinónimo de cambios y vuelta a las rutinas: volver al...

sigue leyendo

Descubre los beneficios de las terrazas verdes

Las terrazas verdes son lo ultimísimo en materia de sostenibilidad y protección del medio...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

19 − cuatro =