Comparar listados

Deshacemos tus maletas contigo tras las vacaciones

Deshacemos tus maletas contigo tras las vacaciones

La vuelta de las vacaciones siempre es difícil, y más todavía si a eso le añades regresar a la rutina de septiembre. Cansancio después de un viaje largo, sueño acumulado, la casa sin limpiar, los preparativos para el inicio escolar, montones de ropa en el cubo y para planchar… Si hacer la maleta requiere planificación, para deshacerla se necesita paciencia y mucha organización. En HOOMES te damos 5 claves para deshacer el equipaje de forma eficiente y ordenada, y que no se te haga un mundo de ello.

  1. No lo retrases más de la cuenta. En cuanto llegues a casa, deshaz la maleta invirtiendo en ello por lo menos hora u hora y media. Así lograrás, por lo menos, separar la ropa limpia de la sucia y poner la primera colada. No lo alargues ni dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
  2. Pon la primera lavadora. Llena la lavadora con las prendas que más tengas (ya sean blancas o de color) o bien con aquellas que antes vayas a necesitar. El resto puedes airearlo antes de guardarlo en los armarios y cajones correspondientes.
  3. Empieza por los zapatos y los accesorios. Te recomendamos que te pongas de inmediato con aquellas cosas que no abunden tanto en la maleta, y así ir acabando poco a poco con todo. Una vez hayas revisado si el calzado está limpio, ordénalo en el espacio destinado a su almacenamiento cotidiano. Del mismo modo, guarda aquellos complementos que te has llevado a tus vacaciones, como cinturones, collares y pendientes, y ves colocándolos en sus lugares habituales.
  4. A continuación, el neceser. Lo sabemos, una de las cosas que más pereza da a la vuelta es colocar los productos de baño y aseo en su lugar correspondiente. Lo que te aconsejamos nosotros es que tengas siempre un neceser de viaje preparado con su cepillo de dientes, su pasta, un desodorante pequeño, etc. Después, en éste, ves añadiendo el resto de cosas que sean más de uso diario como la colonia y el maquillaje, ya que, así, el proceso de colocarlo todo será mucho más rápido y corto.
  5. Un último repaso. Si quieres ahorrarte tiempo haciendo las maletas para el próximo viaje, revisa si es necesario darles un repaso o limpiar alguna mancha antes de devolverlas al trastero. Arena de playa, rozaduras, roturas… No cuesta nada pasarles un paño húmedo. ¿Preparado para tu siguiente viaje?

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda para el regreso de tus vacaciones. Recuerda que en nuestro blog te ofrecemos los mejores consejos sobre hogar. ¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Artículos Relacionados

Aprende a limpiar tu ducha o bañera

Quizá el plato de ducha o la bañera sean algunas de las partes del cuarto de baño que más se...

sigue leyendo

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

Sabemos que tienes muchas ganas de comprar una vivienda, ya sea una casa o un piso, y poder...

sigue leyendo

5 sencillos consejos para ordenar tu armario

Ordenar el armario de tu habitación puede convertirse en una tarea realmente compleja si no la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

siete − tres =